Son 620 los salteños que participarán del sorteo para el crédito de una notebook: conocé los detalles


1 noviembre, 2021


Esto es a través del plan Conectate Digital, que contempla la adquisición de un crédito para una computadora en 24 cuotas fijas.

El Plan Conectate Digital  establece el acceso a una notebook a través de un crédito que se financia en 24 cuotas fijas de $3.123.44 consecutivas en pesos, mediante la factura de luz. El plan se ejecuta en Salta a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

La convocatoria al programa inició el 4 de octubre y finalizó el 17 del mismo mes, y son 620 las personas que cumplen con todos los requisitos: ser mayores de 18 años, contar con un DNI vigente al momento de la inscripción y tener domicilio comprobable en la provincia de Salta. Además, ser titulares del servicio de EDESA S.A y estar en actividad bajo relación de dependencia con ingresos mensuales entre el rango de 1 y 3 unidades del salario Mínimo, Vital y Móvil, o bien ser monotributistas en las categorías A, B o C.

Los salteños pueden consultar en el siguiente link si sus solicitudes fueron aprobadas: https://drive.google.com/file/d/1gDcTqFcriMce-RKWhhqd6M-CJ4mChOgZ/view?usp=sharing

Los postulantes autorizados ingresarán a un sorteo (sin presencialidad), que se realizará mañana 2 de noviembre a las 8 en el salón de la Lotería Provincial ubicado en calle Balcarce 759 y en el que se elegirán al azar 300 beneficiarios titulares y 50 suplentes.

Posteriormente, todos los que resulten ganadores, serán notificados telefónicamente y vía mail, y deberán concurrir, dentro de los 10 días hábiles de recibida la notificación, a la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, en Belgrano 1491, para firmar el contrato y obtener la notebook; caso contrario, un suplente tendrá la posibilidad de acceder al crédito.

Plan Conectate Digital

El programa forma parte del Gobierno de la Provincia y su objetivo es acortar la brecha digital entre los ciudadanos.

El mismo se enmarca en el trabajo conjunto que realiza Salta con el ENACOM para la construcción y desarrollo de infraestructura en la conexión digital de las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Yacuy, Campo Durán, Tartagal, Mosconi, Vespucio, Padre Lozano, Hickmann, Embarcación, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, Mollinedo, Gaona, Talavera, Quebrachal y Tolloche.

En este sentido, también, a través de Saltic, se opera en la construcción de infraestructura para barrios populares de Capital y el interior y para que las plazas y parques de toda la provincia tengan acceso libre y gratuito a internet. Es por eso que se están entregando más de 6 mil tablets para familias de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y tarjetas móviles con saldo prepago destinadas a beneficiarios del programa Hospitalizados y miembros de los pueblos originarios.

Comentario

^