Silvina la salteña de 79 años que camina 3 horas diarias y hace gimnasia


28 enero, 2021


Lleva una vida saludable que incluye actividad física y buena alimentación.

Silvina Alsina es una salteña de 79 años que es un verdadero ejemplo de vida por su notable fuerza de voluntad y porque irradia energía. Camina 3 horas por día y se la puede ver con frecuencia en la segunda rotonda de Tres Cerritos. Ni el calor la detiene, ya que sale con un paraguas que sujeta con una mano y con la otra sostiene su bastón.

Para mantenerse en forma y llevar una vida saludable, Silvina no sólo camina y realiza actividad física, sino que también come verduras, se cuida con la alimentación y evita los excesos. Además, para dejar de lado el sedentarismo y los malos hábitos, decidió no utilizar celular y así poder dedicar su valioso tiempo a otras actividades más productivas.

Valeria Soria es una de las tantas personas que se maravilló con la historia de Silvina y tuvo la suerte de cruzarla en la vía pública y luego contar sus sensaciones. “Hoy compartí un momento con “la señora que camina”, porque al saludarla en la plaza del Deporte nos pidió que le hiciéramos un favor: comprar Menthoplus Zero de color celeste en algunos de los locales de la zona”, empezó la mujer su relato en Facebook.

“El desafío fue buscarlo en 4 drugstores diferentes hasta que llegamos a un local y la propietaria dijo: son para la señora que camina, ¿verdad?”, agregó la periodista de FM Aries.

“Seguimos hablando sobre las claves para vivir saludablemente. Asegura que camina desde los 30 años 2 o 3 horas diarias, come verduras y evita los excesos. Silvina fue bibliotecaria, vive sola y hace sus rutinas de actividades que incluye el programa de gimnasia de Jane Fonda 40 minutos por día y su presencia en misa durante la tarde”, siguió Valeria.

“Un buen hábito para ella es no usar celular. Es oyente de Radio Aries y hoy escuchará Estilo Desafío”, concluyó una de las tantas personas que se sacó el sombrero ante la manera de afrontar la vida de Silvina. Una historia que puede generar un efecto contagio y servir de ejemplo para muchos que necesitan cambiar sus hábitos. Nunca es tarde.

Comentario

^