Si vivís en alguno de estos 45 barrios de Salta te pagan hasta $240.000 para construir


29 septiembre, 2021


Se trata de un programa que otorga dinero para el mejoramiento y ampliación de viviendas de barrios populares. Todos los detalles de cómo inscribirse y acceder al beneficio.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) acompaña la iniciativa nacional del programa “Mi Pieza” que tiene como propósito asistir con un subsidio a mujeres de barrios populares para la refacción o ampliación de viviendas.

La provincia de Salta, según datos del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNABaP), tiene relevados 154 barrios, de los cuales 45 pertenecen a la ciudad de Salta. Todas las mujeres mayores de 18 años que habiten permanentemente en ellos podrán inscribirse en el plan de alcance nacional para obtener la asistencia económica.

La inscripción es únicamente online ingresando a argentina.gob.ar/mipieza y completando el formulario. La selección será por sorteo en caso que se superen las 25 mil inscripciones. Las beneficiarias recibirán el dinero por medio de ANSES. Cobrarán primero el 50% y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Las obras, que se podrán ejecutar con la ayuda económica y que oscilará entre 100 mil y 240 mil pesos, consistirán en: mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería o electricidad como también ampliación de vivienda.

CÓMO ES EL FUNCIONAMIENTO DE MI PIEZA

Las titulares de dicho programa primero van a cobrar la mitad de la cifra de dinero que le corresponde para que comience la obra en su vivienda y esa será la condición para cobrar el 50% restante.

Si no se valida un avance de obra en la vivienda en cuestión no se le va a entregar la otra mitad y “quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica”.

CUÁLES SON LAS REFACCIONES QUE PUEDEN HACER LAS TITULARES DE MI PIEZA

Las obras que pueden hacer en su hogar son las siguientes:

• Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

• División de interiores.

• Refacción menor de plomería y/o electricidad.

• Ampliación de vivienda.

REQUISITOS PARA ACCEDER EN EL PLAN MI PIEZA

• Ser mujer.

• Ser mayor de edad (+18).

• Ser argentina o tener residencia permanente.

• Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.

• Contar con un Certificado de Vivienda Familiar.

CÓMO ME INSCRIBO EN EL PLAN MI PIEZA

Para las mujeres que cumplan con los requisitos que fueron mencionados anteriormente y estén interesadas en ser parte de “Mi Pieza” van a poder hacer el trámite de inscripción online.

Lo único que deben hacer es ingresar en la página web oficial: mipieza.argentina.gob.ar y completar el formulario en cuestión con los datos personales.

El trámite de inscripción que aún sigue abierto, en el caso de que haya más de 25.000 inscripciones las mujeres que van a poder acceder a un monto de dinero de hasta $ 240.000 van a ser seleccionadas mediante un sorteo.

DE QUÉ SE TRATA EL PLAN MI PIEZA

El programa “Mi Pieza” fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social para acompañar económicamente a las mujeres de los barrios populares con el objetivo de que tengan los recursos necesarios para refaccionar sus viviendas y mejorar sus condiciones.

La diputada también dió detalles del recorrido que vienen realizando en los barrios mencionados y en todo el departamento a fin de brindar asesoramiento a las interesadas.

LOS BARRIOS QUE ACCEDEN AL PROGRAMA

6 comentarios para “Si vivís en alguno de estos 45 barrios de Salta te pagan hasta $240.000 para construir”

  1. Andrea dice:

    Que barrios acceden al programa

  2. .... dice:

    Claro y en el interior no hay nada

  3. Silvia dice:

    Para el interior nada? Somos barrios también y también queremos ser participes de algún proyecto.

  4. Carlos dice:

    Osea. El interior no existe??? Cuando tendremos algo nosotros??

  5. Jesica dice:

    No me deja inscribirme ¡¡ por que ??

Comentario

^