Si aumentan los casos en invierno, no se volvería a las aulas


30 abril, 2020


Desde ADP manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que aumenten los casos en esta época del año.

Acerca de la posibilidad de que se retomen las clases presenciales en agosto, dentro del marco de la pandemia por coronavirus, la tesorera de la Asociación Docente Provincial, Marita Cerezo advirtió que de producirse un desborde de casos durante el invierto, no estarían preparados ediliciamente para afrontar las clases.

En esa línea, en diálogo con La Provincia al Día, por Profesional FM, Cerezo indicó que desde ADP están de acuerdo con el aislamiento social obligatorio, porque consideran esencial preservar la vida. “Un año de escuela se puede recuperar. No así una vida”, deslizó.

Al mismo tiempo, la Tesorera manifestó que se ocuparon de gestionar la fabricación de una cartilla para que llegue a los alumnos que se encuentran en lugares donde no se puede acceder a Internet.

Finalmente, Cerezo recalcó que de suscitarse un aumento de casos en la época invernal, y teniendo en cuenta las estructuras de los establecimientos educativos, el Gobierno debería replantarse otros mecanismos de continuar con las clases.

Comentario

^