¡Show internacional! / Mariana Baraj & Cuatro Minimal en el Teatriño


8 noviembre, 2018


Una mixtura musical que viene girando por toda latinoamérica. 

 

Desde las coplas anónimas del Noroeste argentino y el canto Cardenche de México al ancestral Pansori coreano; del aro y parche del bombo legüero y la caja, al janggu y el buk. De las cuerdas del gottan japonés y el pulso de la kalimba de orígenes africanos a la guitarra española y nuestro charango.

Mariana Baraj, de Argentina tiende un lazo con Chang Jaehyo de Corea del Sur, Sakaki Mango de Kagoshima, Japón y los mexicanos Fernando Vigueras y Juan Pablo Villa. Lazo que tiene su punta inicial en las residencias artísticas del Festival más antiguo de World Music de Japón: SUKIYAKI MEETS THE WORLD.

En 2016, en una gira que comienza en el Lincoln Center de Nueva York y concluye en la Quebrada de Humahuaca, se consolida este proyecto que logra un exquisito híbrido entre la tradición ancestral y -por momentos- la tecnología, expresada en el uso de pedales de efecto y looperas.

En 2017, este choque entre lo más antiguo y el neón de Lejano Oriente con una auténtica expresión refrescante de lo ancestral de tierras andinas y aztecas tiene un nuevo momento en los dos más importantes Festivales de World Music de la península Coreana: ULSAN WORLD MUSIC FESTI-VAL y JEONJU INTERNATIONAL SORI FESTIVAL.

Este año, la improvisación latino – asiática vuelve a la Argentina. La cita en Salta será el sábado 10 de noviembre  alas 22 h. en El Teatriño -Aniceto Latorre esq. Alvear-.

Entradas anticipadas a $350, llamando al celular: (0387) 15 459-1666

Comentario

^