Serenata a Bolivia / El Parque San Martín será el punto de encuentro para ésta colorida fiesta


29 julio, 2019


Música, danza y buena comida son las claves de la celebración de la Independencia de Bolivia en la ciudad de Salta.

Una nueva edición del evento que convoca al hermanamiento de los pueblos argentino-boliviano se llevará adelante este próximo lunes 5 de agosto desde las 18:00 horas en inmediaciones del Parque San Martín, entre las calles Urquiza y Santa Fé.

Como cada año se preparan los bailarines que con su colorido, elegancia y alegría harán de la noche el mejor momento para disfrutar la danza boliviana en su máxima expresión. Morenadas, Tinkus, Salay, Caporales, Rondas Chapacas, Tobas y Folklore del Chaco Latinoamericano serán las figuras de un espectáculo prometedor.

En la misma línea de alegría y talento se harán presentes los artistas musicales que cada año van sumando en número y calidad. Mariano Coro y el grupo Locuras, Javier Jesús y los solteros, Skorpio, Marcelo y su grupo Libertad, Inti América, Voces del viento, Marina Laci y la destacada participación de agrupación Dorado, entre otros grandes grupos que le cantarán a Bolivia.

Siendo una noche especial no puede faltar la presencia de las mejores exponentes de la gastronomía boliviana, aproximadamente 20 cocineras que habiendo cumplido con los requisitos y controles de salubridad correspondientes serán las encargadas de darle el sabor inconfundible a la verbena. Picante de pollo, de lengua, ranga ranga, chicharrón de chancho con mote, sopa de maní, pique a lo macho, falso conejo, fricasé, anticuchos, entre todas las variedades culinarias que podrán encontrar en la noche de Bolivia.

Cabe destacar que el show se extenderá hasta la medianoche momento en que se entonarán los himnos oficiales y se dará por concluida la velada; sumado a todo el esfuerzo de la comisión organizadora por salvaguardar la seguridad y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas ésta promete ser la mejor noche para la comunidad boliviana de Salta.

Fuente: DIARIO NOX SALTA

Comentario

^