Septiembre mes de Milagro / Los peregrinos de Santa Victoria Oeste ya peregrinan a la Catedral Salteña


1 septiembre, 2018


La peregrinación más larga del país, partió hoy para llegar el 13 de Septiembre.

Este sábado, Salta ya empieza a palpitar el comienzo del tiempo del Milagro, con la partida de la primera peregrinación de fieles proveniente de Santa Victoria Oeste, que caminarán por 13 días hasta llegar a los pies del Señor y la Virgen.

Se trata de los peregrinos de Santa Victoria Oeste, quienes caminarán por 13 días para llegar ante los Santos Patronos. Saldrán 30 personas y esperan que lleguen 300 a la Catedral. Recorrerán más de 500 km a pie.

Esta es la peregrinación más larga del país, siendo la que antecede a todas las demás que participan de la fiesta del Milagro. “Desde el 5 en adelante, comienzan a salir las demás, con Orán y otros lugares del norte”.

Por otra parte, el sacerdote comentó que hay cerca de 85 grupos de feligreses registrados, a la vez que están a la espera del registro de más grupos. Se espera que, para este año, lleguen más de 49.000 caminantes para participar de la procesión del 15 de septiembre.

Fuente Informate Salta

 

Un comentario para “Septiembre mes de Milagro / Los peregrinos de Santa Victoria Oeste ya peregrinan a la Catedral Salteña”

  1. Marta Herrera dice:

    #Metán #Lumbreras #RioPiedras
    ¿Me ayudan a difundir entre sus amigos peregrinos de Facebook y Whatsap?
    👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

    *QUERIDO PEREGRINO*

    Desde el proyecto #HagamosUnMilagro, solicitamos que al momento de iniciar la peregrinación se VERIFIQUE que ningun perro siga ni sume al peregrinar. Será fundamental informar previamente a los peregrinos que no deben llevar mascotas.

    Entre todos podemos vivir un peregrinar de fé y evitar que nuestros animales sufran el abandono. Los voluntarios del Proyecto Hagamos un Milagro, agradece la comprensión y colaboración con el cuidado de los animales de nuestra comunidad.

    Para más información contacta al voluntario de tu comunidad:
    3876474171 Marta Herrera
    Metán – Lumbreras – Rio Piedras

Comentario

^