Septiembre llega a Salta con mucho calor, la máxima de hoy será de 30º


1 septiembre, 2021


El 1° día de septiembre se vivirá con mucho calor en la ciudad de Salta.

Las hojas del almanaque van dejando atrás a agosto para dar lugar a septiembre y, como la estación a la que le da bienvenida, el 1° día se vivirá con mucho calor en la ciudad de Salta, aunque el frío promete volver por unas jornadas más.

Así lo señaló a InformateSalta el meteorólogo Edgardo Escobar quien precisó los datos del tiempo para la llegada de septiembre. “Para este miércoles suben las temperaturas, posiblemente estén por los 30°C, teniendo este ascenso porque va a ingresar aire cálido desde el sur de Brasil”, explicó.

No obstante comentó que “el jueves los aires se van a cruzar y habrá un descenso de temperatura, por lo que el día 2 volverían las nubes” y las máximas no serán tan calurosas, anticipó.

Consultado sobre si se producirá el “fenómeno de Santa Rosa”, Escobar la descartó. “Había un anuncio de tormentas aisladas por perturbaciones en las alturas más que nada, pero va a ser muy difícil que se dé, tendría que haber otras condiciones atmosféricas”, explicó.

Lo que no descartó es que el frío se haya despedido sino que volverá la próxima semana. “Hay otro frente que va a ingresar el lunes por la noche, martes en las últimas horas y miércoles, las temperaturas pueden bajar y estar por los 2°C”, contó estas probabilidades para concluir.

 

Comentario

^