Semana Santa en Salta, “4 días que vas a adorar”


13 abril, 2017


Se prepararon un sinfín de actividades que se suman a la oferta turística tradicional.

Se organizaron variadas actividades culturales y religiosas para que salteños y turistas puedan disfrutar durante Semana Santa en diferentes puntos de la provincia.
En Campo Santo tendrá lugar a partir de las 11:00 la 1º Feria de la Humita, la Empanada de Queso, el Pastel de Choclo y el Tamal y en la plaza principal de Animaná se podrá disfrutar de la feria de artesanos.

Por otra parte, una de las actividades que se destaca en la ciudad de Salta es el Circuito Histórico y Religioso que se realizará los días jueves y viernes Santos a las 17:30 y el Sábado Santo a partir de las 10:30. El punto de encuentro será en la Catedral Basílica de Salta, España 558. Los mismos son organizados por la Pastoral de Turismo, pastoraldelturismosalta@gmail.com.

En tanto el viernes 14 a las 16 en la localidad de  Metán se desarrollará el Vía Crucis integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones. Además ese mismo día se realizaran Vía Crucis vivientes en los municipios de Payogasta, San Lorenzo, Vaqueros, San Antonio de los Cobres, El Galpón, Cerrillos, Cachi, Animaná y Campo Quijano.

Por otro lado los días 14 y 15 se llevará adelante en San Antonio de los Cobres la 4º edición de la Feria Campesina y en La Poma la 3º Feria de Otoño.

Además el sábado 15 se desarrollará la Feria Agro – Artesanal en la plaza central de la localidad de Seclantás y en las Lajitas tendrá lugar el Concurso de la Humita. En tanto en Campo Quijano será el IV Concurso del Huevo de Pascua. Ese mismo día en la localidad de El Carril se realizará el 3º Concurso del Cordero Pascual a La Estaca a partir de las 11 en el Precio Estación Facundo Zuviría.

Estas son sólo algunas de las tantas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en Semana Santa. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Comentario

^