Semana con máximas de hasta 30° pero luego vuelve el frío


24 mayo, 2021


Las máximas irán subiendo paulatinamente durante la semana, pero el viernes soplará viento Toro o Zonda, que elevará la temperatura a valores cercanos a los 29 grados.

El meteorólogo Ignacio Nieva aseguró este lunes que luego de una mañana muy fría, que en algunos puntos del Valle de Lerma registró sólo 3 décimas sobre cero, a lo largo de la semana habrá una mejora paulatina de las temperaturas máximas y mínimas.

Esa escalada se cerrará el viernes con altas temperaturas producto de la circulación de Viento Toro o Viento Zonda. Este fenómeno se debe a la conjugación de temperaturas elevadas, baja humedad y  baja presión atmosférica.

Respecto de las temperaturas máximas, para hoy se estima que estarán entre 17 a 18 grados, y para mañana martes sería de entre 20 a 23 grados. El miércoles habría un parate en el ascenso para ubicarse en alrededor de 22 grados, mientras que el jueves estaría entre 21 y 23 grados.

Pero el  viernes la temperatura máxima se dispararía a entre 26 y 29 grados. Luego de ese nivel elevado se espera para el sábado un marcado descenso de la temperatura máxima, que estará entre 15 y 17 grados; y el domingo descendería a entre 13 y 15 grados, con cielo nublado. Hay probabilidad que el cambio del tiempo del viernes al sábado venga acompañado de precipitaciones.

Comentario

^