Según el Indec, los salarios subieron 4,6% en julio y le ganaron a la inflación


1 octubre, 2021


Fue como consecuencia principalemte de una suba en los salarios registrados de 5,5%, dado que el aumento en los salarios del sector privado no registrado fue de solo 2,4%.

El Índice de salarios total registró en julio un incremento de 4,9% mensual, casi dos puntos porcentuales más que la suba de 2,3% verificada en junio pasado, y 1,9 puntos por encima de la inflación de similar período de 3%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En julio, los salarios del sector Privado Registrado aceleraron su crecimiento hasta 5,2% mensual, contra el 1,8% del mes previo; mientras que en el sector Público el incremento fue de 6% mensual -contra el 4,0% anterior-.

En el sector Privado no registrado, el incremento fue de 2,4% frente a junio, cuando la medición marcó una suba de 1,2% frente a mayo pasado.

Durante el séptimo mes del año se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias, entre los que se destacaron los trabajadores del gremio bancario, camioneros, de la carne, construcción, encargados de edificios, gráficos, indumentaria, metalúrgicos, plásticos, químicos, sanidad y transporte.

De esta forma, en los primeros siete meses del año el Índice de salarios total acumuló un aumento de 28,9%, levemente por debajo de la inflación registrada en el mismo período (29,1%).

Por sectores, los salarios del sector Privado registrado crecieron 31,9% en lo que va del año, los empleados públicos tuvieron una mejora del 31,8%; y los del sector Privado no registrado se incrementaron 16,5%.

FUENTE: Ámbito

Comentario

^