Se vive con mucha emoción el rezo de la novena en honor a San Antonio


5 junio, 2021


Profundas muestras de devoción en el departamento Los Andes a su santo protector.

En una ceremonia atípica por los recaudos que se deben tomar por la pandemia de coronavirus, el jueves tuvo lugar la entronización de la imagen de San Antonio en la parroquia local. Participaron devotos, autoridades municipales y miembros de diversas instituciones del medio. Ayer, en el primer día de la novena, las intensiones fueron dedicadas para que en la “Iglesia, primera casa de la familia, se mantenga con todos sus consagrados”. Participó personal de Edesa, Juzgado de Paz, Correo Argentino.

Hoy, la novena será a las 17 y al misa a las 18.30, con intensiones por la Patria y los gobernantes.

La festividad central en honor al santo patrono tendrá lugar el 13 de este mes bajo el lema “Padre amoroso de la familia de Nazaret, se nuestro diadema y ayuda a nuestras familias a caminar en la fe”.
Un dato importante, tanto para el rezo de la novena como para todas las actividades litúrgicas se aplicará un protocolo de bioseguridad que establece desinfección en la zona de acceso a la parroquia, uso obligatorio de barbijo y se dispondrá una urna para la recepción de intensiones.

En Salta San Antonio es patrono de las localidades de San Antonio de los Cobres, El Tala, Las Lajitas, Capitán Juan Page (Rivadavia), La Viña, del barrio capitalino que lleva su nombre y de un hogar de ancianos.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^