Se vienen nuevos talleres de huerta que recorrerán barrios de Capital e interior de Salta


13 noviembre, 2021


Son talleres para el armado de huertas familiares y comunitarias.

La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellabamba y referentes técnicos de este organismo, presentaron en Villa María Ester la jornada introductoria al ciclo de talleres para el armado de huertas familiares y comunitarias.

La actividad forma parte de los proyectos que el Gobierno de Salta implementará en barrios de la Capital y el interior desde noviembre y durante todo el 2022. En esta ocasión, en articulación con el INTA los y las participantes del primer encuentro de sensibilización sobre siembra y labores culturales recibieron semillas de pimiento, tomate, caléndula, maíz, lechuga, acelga y zapallo para iniciar la experiencia de  germinación.

Según detalló el coordinador de los talleres, José Castellano, la propuesta de formación  consta de dos etapas. Una primera instancia de sensibilización y teórica en la que se instruye a los participantes y se ejemplifican las labores culturales necesarias para una cosecha exitosa de vegetales de estación.

En una segunda etapa, se proponen actividades prácticas para trabajar la tierra y realizar una primera siembra. Luego se establecen periodos de acompañamiento y  seguimiento de la siembra donde se controla el riego y se evalúan métodos accesibles para la agricultura familiar como la lombricultura, la incorporación de árboles frutales y la incorporación de aromáticas en la huerta.

Comentario

^