Se viene una observación de aves en el Parque del Bicentenario


4 febrero, 2021


Quienes deseen participar deben registrar su inscripción, ya que la actividad es con cupo.

El Parque del Bicentenario junto al Club de Observadores de Aves de Salta realizará una jornada de observación de aves el 6 de febrero, la actividad se realiza en el marco del Día Mundial de los Humedales que se celebra cada 2 de febrero; en este marco, la administradora  de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, Eleonora Gallardo señaló la importancia de llevar a cabo actividades con organizaciones civiles, pues “el trabajo conjunto es enriquecedor y genera un efecto multiplicador en, este caso, el conocimiento, la protección y conservación de los humedales”.

La observación de aves en el  Parque del Bicentenario se realizará en dos grupos con cupo reducido por lo que los interesados deben registrar inscripción comunicándose al 3875 337078 y al 3875 133439, la actividad se realizará de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs, el encuentro será en la puerta de ingreso al parque, pueden participar niños desde los 6 años acompañados por un adulto; se aconseja llevar agua y usar protector solar, repelente y gorra o sombrero. La actividad se realizará cumpliendo los protocolos sanitarios por lo que se solicita concurrir con barbijo

La actividad cuenta con la participación de Clubes de Observadores de Aves de Salta y Jujuy que desarrollarán el relevamiento en capital e interior de Salta y en zonas de Jujuy; los datos que se obtengan de estos avistajes documentan la presencia de especies de aves, sus posibles migraciones, comportamiento, alimentación.

Día Mundial de los Humedales

Desde el 2 de febrero 1997 se celebra el Día Mundial de los Humedales en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán. Este convenio es el primer tratado relativo a la conservación y el uso racional de los humedales, en Argentina fue aprobado por Ley 23919.

El lema elegido por la Convención Ramsar para 2021 fue “Los humedales y el agua”, con el propósito de destacar su importancia como fuente de agua, su contribución a la cantidad, calidad de agua dulce en el planeta, alentar las acciones para restaurarlos y detener su pérdida.

Los humedales son ecosistemas con gran diversidad biológica  que contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Comentario

^