Se viene una jornada de adopciones de perritos con la temática “Halloween”


26 octubre, 2021


Se realizará el viernes 29, desde las 14, en instalaciones del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” de villa Palacios. 

La Municipalidad continúa con las acciones tendientes a incentivar y fortalecer el sistema de adopción de animales de compañía y promoviendo el cuidado responsable, brindando la posibilidad de nuevos hogares para los perros internos del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha S/N de villa Palacios.

Los profesionales veterinarios, sumados a voluntarios y proteccionistas, organizaron una jornada destinada fundamentalmente a la promoción de las adopciones de los más de 70 animales que esperan la calidez de una familia responsable y la seguridad de un hogar definitivo.

Para ello se realizará un encuentro alusivo a la temática “Halloween” el viernes 29, con juegos, premios y actividades de esparcimiento, entre otras acciones, donde los asistentes pueden participar con disfraces.

El evento comenzará a partir de las 14 y se recomienda asistir cumpliendo las medidas de distanciamiento social y uso correcto del barbijo.

La Subsecretaría de Bienestar Animal recuerda los principales requisitos para acceder a la adopción responsable:

  • Ser mayor de edad. Presentar el DNI y fotocopia del mismo y una factura de servicio
  • Contrato de adopción
  • Se debe firmar un acta que te compromete a: cuidar de tu mascota y mantenerla en condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio. Brindarle los cuidados veterinarios que necesite
  • Se debe notificar cualquier cambio al Centro de Adopciones (pérdida o muerte)
  • Se solicita a quienes se acerquen, hacerlo respetando las medidas sanitarias en vigencia, usando en forma correcta el barbijo y respetando el distanciamiento social de 2 metros entre personas
  • En caso de ser menor de edad, deberá ir acompañado por los padres

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, indicó que “seguiremos organizando este tipo de encuentros para que las familias salteñas le den la posibilidad de un hogar a uno de los tantos animales de compañía que tenemos en este lugar”.

También se subraya que se organizan caminatas y paseos con los animales internos todos los días desde las 15 hasta las 18, debiendo asistir con bozales y  correas para sumarse a las acciones que realizan proteccionistas y voluntarios.

Comentario

^