Se viene una feria comunitaria en La Merced


21 octubre, 2021


Será este sábado 23 de octubre a partir de las 14.00 en la plaza central.

El Programa Apacheta, que viene recorriendo diversos municipios de la provincia, y es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social concluye su ciclo de formación en La Merced a través de la realización de una feria comunitaria este sábado a partir de las 14.00 en la plaza central.

A esta ocasión, se suman los encuentros comunitarios que tendrán lugar el próximo fin de semana en El Carril y Chicoana, en donde también participarán mujeres beneficiarias del programa Pan Casero con productos de elaboración propia, aplicando las técnicas aprendidas durante el curso referentes a emprendedurismo y cocina saludables.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario tiene a su cargo la organización de Apacheta, con el apoyo del área social de los municipios en donde se implementó la iniciativa.

La capacitación

Entre los conceptos que recibieron los alumnos, la formación vinculada a emprendedurismo estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico e incluyó el diseño y gestión de iniciativas; canales de venta; formalización y financiamiento.

Mientras que los módulos vinculados a la elaboración de productos gastronómicos con la incorporación de ingredientes que mejoren la calidad nutricional de los productos, atendiendo a la correcta forma de conservación y envasado, estuvieron a cargo de la Dirección General de Educación Alimentaria Nutricional.

El curso se distribuyó en doce módulos que permitieron que mujeres que integran el programa Pan Casero desarrollen habilidades culinarias y de emprendedoras.

Comentario

^