Se viene un tren de Salta a Jujuy: más barato que un remis


26 mayo, 2020


En un primer término, se proyecta unir General Güemes con Perico. Hubo reuniones entre los municipios.

Proyectan un tren de pasajeros y cargas entre Jujuy y Salta.  El intendente de Perico, Luciano Demarco, realizó una visita a la ciudad de General Güemes con la finalidad de interiorizarse sobre el sistema del tren de pasajeros, que realiza su recorrido entre esa ciudad y Salta, para luego comenzar a gestionar un servicio similar que pueda unir Güemes con Perico.

Esta idea no es nueva. Ya en el año 2016 se realizaron viajes de prueba que resultaron exitosos, aunque se aconsejó invertir en algunas reparaciones y el proyecto quedó en la nada.

“Creo que se podría reflotar ese proyecto y gestionar las inversiones para que se realicen las reparaciones que se consideren necesarias. Mucha gente de Güemes viaja a Perico por diferentes razones pero la principal es la comercial. Poder brindarles un medio de transporte muy económico permitiría que toda una familia viaje simplemente por placer. También haría posible que desde Perico puedan viajar hasta Güemes o continuar viaje hacia Salta, como viaje de turismo”, acotó el intendente Salvatierra.

18 comentarios para “Se viene un tren de Salta a Jujuy: más barato que un remis”

  1. Jesus dice:

    Esa Dupla está fuera de servicio hace más de dos años…

    • Marcelo dice:

      No, no. sería con las más nuevas. Lástima que no puedo subir aquí una foto. Igual falta mucho pero se celebran las iniciativas como esta.

  2. Bonifacio dice:

    Jamas concretan nada.. puro verso. Politicos corruptos e inoperantes en grado superlativo

  3. Christian dice:

    Espero lo hagan aunque creo q es algo q viene de hace tiempo y es puro verso político no!!???

  4. Blabla dice:

    Puro bla bla

  5. Liliana dice:

    Y nosotros los de tartagal
    Cuando?
    Siempre.guemes
    Salta termina en.salvador Nada a
    No.en.guemes

  6. Laura dice:

    Que bueno que resurja éste proyecto para no tan solo el turismo sino para la economías de los distintos departamentos .
    Que lástima que no puedan llegar hasta jujuy porque se robaron los durmientes . Pero éxito para concretarlo .

    • Marcelo dice:

      No sé robaron tanto, la via está casi completa pero hay que trabajar mucho en la estación, pero hasta ahí desde Perico se puede llegar, pero s más trabajo y bastante más plata

  7. Lucre dice:

    Sería buenísimo!!! 👍😊

  8. Roberto dice:

    Está bueno, pero la gente ya no cree en ningún proyecto de gobierno, lo cual es razonable. Tendrán que demostrarlo con hechos. La imagen de los políticos está totalmente desvalorizada. Estan permanentemente en campaña electoral y se olvidan los motivos fundamentales para los cuales el pueblo los eligió. Es lamentable.

  9. Nunca dejes de soñar dice:

    Unos por qué es un proyecto viejo, otros por descreimiento, otros por por tal o cuál, la gata flora.
    Es tiempo de creer, tiempo de aportar, de ser positivos, es tiempo de hacer realidad lo necesario, lo que nos haga bien. Es necesario el proyecto, Si, es conveniente para los intereses comunes de nuestros pueblos, Si, Bueno mucha suerte muchachos, son tipos jóvenes, con nuevos ideales, nacidos y criados en democracia, despojados de las viejas artimanias. Merecen la confianza plena. Felicidades .

  10. Alan dice:

    Yo no les creo nada a los políticos. Es una forma mas de robar. Quien va a pagar el costo de las mejoras . los políticos? Seguro qué Noo. Lo va a pagar el pueblo. . en tal caso que se realize el sindicato ferroviario va a hacer paro porque es un servicio Interprovincial. Eso se traduce en incremento salarial. Yyy. El proyecto qué otra vez en la nada

  11. Alan dice:

    Yo no les creo nada a los políticos. Es una forma mas de robar. Quien va a pagar el costo de las mejoras . los políticos? Seguro qué Noo. Lo va a pagar el pueblo. . en tal caso que se realize el sindicato ferroviario va a hacer paro porque es un servicio Interprovincial. Eso se traduce en incremento salarial. Yyy. El proyecto quéda otra vez en la nada

  12. Maria dice:

    Trabaje en la política apoyando … les digo que todo es un verso

  13. ADRIAN dice:

    si del cano nos mintio en la era macri, con el tren belgrano hasta la Qca y hoy en Jujuy solo ttenemos 10 kim de 300??¡¡ creen que haran en un año esto de vias abandonadas??¡¡ OTRO VERSO para las elecciones del 21¡¡

  14. David dice:

    Son políticos, la peor lacra. Sigan creyendo el verso de estos

  15. Luiso dice:

    Mejor que decir…

  16. ruben pablo dice:

    Leí de los viajes de pruebas, visité la estación de perico en uno de mis viajes a Jujuy, y estaba en condiciones aunque algo deteriorada, para los que amamos el ferrocarril que un ramal de pasajeros se active en algun lugar del país es mas que una maravillosa noticia, que éste no sea solo un anuncio o un sueño, que se haga realidad, que sea tiempo, por el pueblo salteño y jujeño! para que los que solemos viajar de Mendoza a Ledesma podamos darnos el gusto de disfrutar un paseo en tren con nuestro viaje.

Comentario

^