Se viene un fin de semana con mañanas heladas


24 julio, 2020


Para mañana se esperan una mínima de hasta 3 grados bajo cero y máxima de 15 a 17 grados, pero seguirá subiendo y el domingo llegará hasta los 20 o 21 grados.

Los salteños tendremos hoy una jornada muy fría y mañana una madrugada con temperaturas bajo cero. Así lo anticipó el meteorólogo Ignacio Nieva, a FM Profesional quien sostuvo que gran parte del día de hoy va a estar para hacer “cuarentena fase cero”. Según detalló, para hoy la temperatura máxima  estimada será de alrededor de 6 grados, y de acuerdo a la hora en la que se despeje el cielo, podría llegar a los 8 grados. Sin embargo, luego bajará con fuerza y para la medianoche ya se espera que llegue a cero grado.

Para mañana sábado anticipó que la mínima se ubicará en el orden de los 2 o 3 grados bajo cero, para luego ascender y llegar a valores entre 15 y 17 grados. El domingo y el resto de la semana continuarán las temperaturas bajas por la mañana, cercanas a cero grado; aunque Nieva señaló que por la tarde habrá un importante ascenso de la temperatura , que se ubicarà entre 20 y 21 grados.

Para el lunes la máxima estimada llegará a valores de 25 y 26 grados, con muy bajo niveles de humedad, por debajo del 20%, en un fenómeno parecido al Huaira Toro. Sin embargo el martes vuelve a caer la temperatura por la entrada de aire frío de origen antártico, con máximas estimadas entre 13 y 14 grados.


Fuente: FM PROFESIONAL

Comentario

^