¿Se viene “la ruta de la empanada” en Salta?


1 junio, 2020


Es una de las propuestas del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, tras haber realizado una encuesta sobre los intereses de los vecinos.

Salta está próxima a la reactivación del turismo interno, y desde el Ente de Turismo de la ciudad capital, desde hace tiempo se trabajan en diferentes propuestas para ofrecerles a los vecinos.

El presidente del Ente, Fernando García Socia, contó por Profesional Fm, que realizaron una encuesta a fin de conocer los intereses de los capitalinos, entre los cuales resaltaron las actividades al aire libre y la gastronomía.

En este último punto, sostuvo que actualmente no se cuenta con un “tour de la empanada”, es decir, nadie muestra el proceso completo de elaboración de la empanada salteña, la cual no solo es una comida regional sino “un icono cultural”. Es así que considera que puede crearse un circuito desde la compra de insumos para la realización de la empanda, el uso del horno de barro, mostrar el proceso de elaboración contando “secretos” para las versiones fritas, entre otras cuestiones.

En la misma línea, el 94% de los salteños encuestados, señaló que su interés es tener una experiencia gastronómica en materia de degustación de vinos y cervezas artesanales. El presidente del Ente adelantó el objetivo es que la ciudad sea el punto cero de la ruta del vino que une con Cafayate y localidades del Valle de Lerma.

Por otro lado, indicó que el 88% manifestó estar interesado en hacer actividades urbanas, como visitar ferias, recorridos históricos tales como el guemesiano y el belgraniano, sumado a los circuitos de iglesias y de edificios con valor arquitectónico.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que el “gran desafío es conquistar al salteño para que conozca incluso aquello que cree conocer”.

FUENTE: FM PROFESIONAL

Un comentario para “¿Se viene “la ruta de la empanada” en Salta?”

  1. Sergio Tello dice:

    Soy de villa el dique km 9 y 1/2 la Silleta, y elaboró empanadas al horno de barro con leña, netamente artesanal, con masa casera elaborada por nosotros. Felicitamos este proyecto.

Comentario

^