Se viene la ola de frío polar más fuerte del año en el país: ¿llegará a Salta?


18 agosto, 2020


Desde este martes 18 se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevada.

Desde hoy estará llegando una masa de aire frío sobre la región pampeana, un nuevo ingreso de aire patagónico polar que avanzará hacia la franja central. Desde el miércoles 19 se notará un marcado descenso de las temperaturas en la mayor parte del país.

El viento para esta jornada estará rotando al sector sur/ sudeste, con circulación de moderada a fuerte intensidad sobre las provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, con el frente frío avanzando sobre el sur del litoral y posteriormente al norte del país para el día miércoles.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se prevén registros máximos de 13°C y 17°C, mientras que para Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, las máximas estarán en el orden de los 18°C y 21°C, con un progresivo descenso de las marcas de cara al día miércoles.

Por otro lado, el calor no afloja sobre las principales provincias del norte del país, con marcas que arrancan entre los 30°C y 32°C en el caso de Santiago del Estero, Formosa, este de Salta, Tucumán, Chaco y norte de Santa Fe. El viento estará soplando del sector norte, rotando al sur. Recién para el miércoles 19 se notará descenso de las marcas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en Salta:

  • Para el miércoles se espera un marcado descenso de la temperatura, que se sentirá especialmente a la noche con un ingreso de frente frío a la provincia. Se espera una máxima de entre 13° y 14°, un cielo parcialmente nublado y agua nieve a la noche. La mínima sera de un 1°. El cambio será brusco después de varios días de calor y sequedad.
  • El jueves estará fresco. La máxima llegará a los  10° y la mínima a las 3°. El organismo nacional anticipa lluvias y nevadas durante todo ese día, mientras que el viernes estaría despejado pero, según el pronóstico del meteorlógo Ignacio Nieva FM Profesional, será el día más frío de la semana será el viernes, con el termómetro entre los 3° y los 5° bajo cero.

Comentario

^