Se viene la gran fiesta del Carnaval Veneciano en Salta


29 noviembre, 2021


Habrá comparsas alegóricas, trajes típicos y platos tradicionales, junto con la actuación de la Camerata Stradivari y el Ballet Emilia Martearena.

Mantener las raíces italianas vivas en Salta de la mano de una celebración para toda la comunidad es el objetivo de la segunda edición de la gran “Festa della Maschera” (Fiesta de la Máscara), que se realizará el próximo sábado 11 de diciembre en honor al Carnaval de Venecia, mundialmente famoso por la belleza de sus trajes típicos y sus desfiles que conjugan color, magia e historia.

La Festa della Maschera comenzará a las 22 en la Sociedad Italiana (Zuviría 380), al son de violines y personajes con trajes típicos que recibirán a los invitados, a quienes se les obsequiará una máscara. A su vez, los presentes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía y la cultura, con sorteos y sorpresas varias. No faltará la tradicional mesa de panettone, el típico pan dulce, y la barra de tragos.

Durante la noche actuarán la Camerata Stradivari y el ballet Emilia Martearena, que interpretarán obras barrocas y danzas típicas italianas respectivamente. El broche de oro llegará luego de la medianoche, con el inicio del desfile veneciano. La velada finalizará con un baile, siempre bajo todas las medidas biosanitarias vigentes por Covid-19.

Para la comunidad italiana local, el Carnaval Veneciano significa mantener vivo el legado de los abuelos y poder generar, más allá de las dificultades propias de la vida, un espacio de encuentro, consolidando los lazos de amistad y reciprocidad no sólo entre los descendientes, sino con las colectividades que residen en la provincia y con todos los salteños. Para más informes sobre promociones y financiación, comunicarse al 4212560 y por whatsapp al 387-6328434.


Fuente: El Tribuno

Comentario

^