Se viene la 5º edición de la Maratón de Nochebuena “San Miguel”


4 diciembre, 2021


Tendrá dos categorías con diferentes circuitos de 6 y 9 kilómetros .

La Municipalidad prestará apoyo logístico y de seguridad para el desarrollo de la prueba callejera “Maratón de Nochebuena”, organizada por el Club Social y Deportivo San Miguel.

La competencia deportiva tendrá lugar el día 24 de diciembre y, de acuerdo a los recorridos establecidos, tendrá como punto de partida la avenida San Martín esquina Ituzaingó y como punto de llegada el predio deportivo de la institución ubicado en la zona oeste alta.

En ese sentido, desde la organización destacaron que se cumplirá en forma estricta el horario de convocatoria previsto para las 07:30 y la largada estimada para las 8.

A tal fin, las autoridades municipales dispusieron elaborar un operativo especial de seguridad vial que se implantará desde las 7 en las adyacencias al mercado municipal San Miguel:

Corte de tránsito y desvío

  • Avenida San Martín y Alberdi
  • La Florida y Mendoza

Desvío para el transporte público

  • Avenida San Martín y Córdoba
  • La Florida y San Juan

Asimismo, se dispone del acompañamiento con motoristas de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, a los cuales se suman patrulleros e Inspectores de Infantería de Tránsito quienes brindarán la cobertura de seguridad en todo el trayecto con las respectivas retenciones momentáneas.

Para el recorrido de 6 Kilómetros se dispone del siguiente trayecto:

Largada: avenida San Martín (frente Mercado)-empalme rotonda avenida Los Incas-avenida Lacroze- Comodoro Rivadavia- Llegada Complejo San Miguel.

En tanto el circuito de 9 kilómetros quedó marcado de la siguiente manera:

Largada: avenida San Martín (frente Mercado)-empalme rotonda avenida Los Incas- avenida Di Pascuo-avenida Savio-avenida del Libertador- Comodoro Rivadavia- Llegada Complejo San Miguel

Participaron del lanzamiento, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; de Ambiente Federico Casas; el subsecretario de Deportes, Federico Nioi; el presidente del club Social y Deportivo San Miguel, Angel Muratore; el referente deportivo Darío Ruiz; el jefe de Servicio de Movilidad Ciudadana, Luis Villalba; el director de Gestión de Tránsito, Ceferino Perelló; la jefa de Relaciones Institucionales de Movilidad Ciudadana, Evita Pérez; el jefe de Movilidad del SAMEC Ramiro Aguilera, invitados especiales y medios de comunicación.

Se recomienda estar atentos a las indicaciones del personal uniformado y utilizar vías alternativas de circulación.

Comentario

^