Se viene el frío polar desde mañana y hasta fin de mes en Salta


14 junio, 2021


Se terminaron las tardes templadas y agradables bajo el sol, porque desde la tarde de este lunes y sobre a todo partir del martes los vientos del sudeste traerán frío y lloviznas constantes a lo largo de toda la semana.

El meteorólogo Ignacio Nieva pronosticó la llegada de una ola polar a partir de este martes a Salta que parece quedarse hasta fin de mes según las previsiones climáticas.

Hoy será el último día con una tarde agradable, con temperatura máxima de 23 grados, para luego comenzar a ingresar un viento del sudeste trayendo las bajas temperaturas, nubes y precipitaciones.

Mañana martes la máxima será de 14 grados, el miércoles descenderá aún más para colocarse en 7 a 8 grados, al igual que el jueves y viernes, con una leve mejora el sábado con máxima de 13 a 14 grados. En todos los casos, hasta el 26 de junio por lo menos, ninguna máxima superará los 20 grados.

En cuanto a las mínimas, las mismas también irán en descenso, mañana será de 5 grados, miércoles 2 a 3 y desde el jueves estará en 0 grado la mínima. Las precipitaciones llegarían también mañana junto con la ola polar y persistirían de forma intermitente hasta el viernes.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^