Se viene el festival del color en el anfiteatro de la Usina


12 marzo, 2020


Es una importante festividad donde se celebra con alegría y colorido la renovación de la vida.

El domingo 15 de marzo desde las 10.30 hs se llevará a cabo el Festival del Color en el Anfiteatro de la Usina

El Festival del Color Holi es una de las celebraciones que la Comunidad de la India, presente en las ciudades de Gral. Güemes y Rosario de la Frontera aporta a la diversidad cultural de Salta.

Es una Importante Festividad donde se celebra con alegría y colorido la renovación de la vida, ya que en el hemisferio norte se entra a la estación de la Primavera. Es momento propicio para olvidar rivalidades y dejar atrás malos entendidos; se comparte un fraternal abrazo con todos y desaparecen las distinciones sociales recordando que todos somos iguales. Las danzas son parte esencial de los festejos junto con el gulal, polvo de fuertes colores que otorga el característico colorido de esta celebración. La gente suele vestir de blanco y pintarse mutuamente con muchos colores.

Se podrá disfrutar de danzas de la India, a cargo de las alumnas de Centro de Artes de la India RAGA, Esc. prof. Cisneros y Grupo Shalti Prof. Vrigina Fernandez, Esc. Indian Dances, Esc. Argentino Arabe Hindú, Esc. Prof. Nura, Esc. Prof. Pistan, Grupo Maharanis de Jujuy, Lanzamiento del Gulaal y Festejo General con inclusión del publico.

Comentario

^