Se viene el estreno de “La mujer de piedra”: ficción basada en la leyenda de Esteco


9 septiembre, 2020


Será el 14 de septiembre desde las 22 por el canal Multivisión Federal y a partir del 25 podrá verse en la plataforma Cont.Ar.

Se trata de una miniserie de ficción basada en los hechos sucedidos en el pueblo de Esteco el 13 de septiembre de 1692. Según se cuenta, la ciudad desapareció tras un terremoto que la ciudad recibió como castigo por la avaricia que allí reinaba. Un misionero llegó al lugar pidiendo ayuda, pero fue rechazado por los habitantes, excepto una mujer.
En consecuencia, envió un terremoto al lugar y avisó únicamente a quien lo auxilió. Mientras escapaban, el misionero le advirtió que no mirase hacia atrás mientras la ciudad se hundía. La mujer, que iba con su hijo, no hizo caso, observó como todo desaparecía y se convirtió en piedra. Cuenta la leyenda que todos los años, la estatua de la mujer avanza hacia la Capital de Salta, y que el día que llegue será el fin del mundo.

La guionista y directora de la miniserie Noelia Carrizo D’Alessandro, junto a  Cristina Tamagnini y Daniela Marinaro  realizaron el guión de la obra que se rodó en marzo de 2018.

El estreno es el 14 de septiembre desde las 22 por el canal Multivisión Federal  Consta de cuatro capítulos de 30 minutos y se exhibirá en Salta . Desde el 25 de septiembre podrá verse en la plataforma Cont.Ar.

Sinopsis 

La miniserie  propone una combinación entre la leyenda urbana y los zombies. Claudia, Diego y Juampi, estudiantes de antropología, arriban a las ruinas del perdido pueblo de Esteco para realizar un trabajo, sin sospechar que su accionar revivirá a Catalina, la ultima habitante del lugar, quien se convirtió en piedra escapando del terremoto. Con ella despiertan los antiguos habitantes de Esteco como zombies, quienes ahora buscan llegar a la ciudad de Salta. Los estudiantes deberán proteger a Catalina y encontrar la manera de detener a los zombies.

Para ver el estreno ingresa a https://multivision.tv/ el 14 de septiembre desde las 22 por el canal Multivisión Federal o Desde el 25 de septiembre podrá verse en la plataforma Cont.Ar ingresando a  https://www.cont.ar/

Tráiler: https://vimeo.com/377326047

Productora: Caschi Cine

Productora asociada: Manocada

Productora ejecutiva: Cristina Tamagnini

Directora: Noelia Carrizo D’ Alessandro

Guion: Noelia Carrizo D’ Alessandro, Cristina Tamagnini, Daniela Marinaro

DF: Lucas Schiaffi

Jefe de producción: Lalo Mamani

Director de Arte: Juan Miguel Diaz Velasco

Director de sonido: Rufino Basavilbaso

Vesturista: Paz Stamboni Day

Maquillaje: Macarena Cardozo

FX: Gorgona FX/ Simon-Coty-Roman

Edicion: Fernando Cola- Martin Ladd/ UNNOBA

VFX: Leandro Vitali

Musica / interprete: Pablo Soler

3 comentarios para “Se viene el estreno de “La mujer de piedra”: ficción basada en la leyenda de Esteco”

  1. Federico dice:

    Puede ser una historia para una muy buena PELICULA

  2. Anabel dice:

    Horrible, y se ve que los actores son pésimos.

  3. Juana Machuca dice:

    Mis Felicitaciones a todo el equipo… me sorprendieron. EXITOS!!!

Comentario

^