Se viene “Cerati Sinfónico”, el mejor homenaje al líder de Soda Stereo


13 julio, 2019


De la mano de “Música para Volar”, el próximo 20 de julio miles de salteños disfrutarán de un show internacional en el Teatro Provincial.

El viernes 20 de julio, el grupo Música para Volar se presentará en Salta en el marco de la gira internacional de su exitoso espectáculo “Gustavo Cerati Sinfónico”.

La función comenzará a las 22 en el Teatro Provincial, y contará con la participación de más de 50 músicos, incluyendo a la Orquesta Sinfónica de Salta y el Coro de cámara de la Universidad Católica de Salta bajo la dirección General del Mtro. Jorge Lezh.

Luego del éxito de las presentaciones de su homenaje a la obra de Gustavo Cerati Sinfónico en Argentina y Paraguay (fue presentado en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Resistencia, Bahia Blanca , la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Corrientes, Resistencia, Asunción y otras ciudades), el grupo Música Para Volar llega al teatro Gran Rex para recorrer una selección de canciones de la obra de uno de los artistas más prestigiosos de Latinoamérica.

El espectáculo está compuesto por diversas composiciones que recorren la amplia discografía de Gustavo Cerati -tanto de Soda Stereo como de su carrera solista-, con momentos de diálogo con música rock, electrónica, arreglos de cámara y arreglos para orquesta.

Un viaje emotivo
La sonoridad del Homenaje Sinfónico propone un paseo emotivo por las canciones inmortales de Gustavo Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales. Para concretar el proyecto, el compositor Bruno Moreno (tecladista de Música para Volar) produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones.
Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.
El espectáculo se completa con una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el espectador.

EL GRUPO
Música para Volar se formó en 2012, y desde hace más de tres años se encuentra en gira por todo el país y el exterior con sus espectáculos, que incluyen “Gustavo Cerati Sinfónico”, “Música para Volar + Kubrick”, “Paseo eléctrico” y “Hello! Charly Unplugged”.
La banda está formada por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos.
Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

ENTRADAS disponibles en los siguientes puntos de venta:
– Boleteria del Teatro: Zuviría 70.
– www.saltaticket.gob.ar

Precios:
Platea: $850.-
Palco: $750.-
Pulman y Superpulman: $650.-

Comentario

^