¡Se va el año! / La Escuela Oficial de Ballet se despide con una gala de lujo


27 noviembre, 2018


Este fin de semana, más de 175 alumnos mostrarán el desarrollo alcanzado.

La Escuela Oficial de Ballet cierra su año académico con una gala de lujo. Presentará Grandes obras, jóvenes artistas el sábado 1, a las 18 y a las 21, y domingo 2 de diciembre, a las 17 y a las 20, en el Teatro Provincial.

La entrada será libre y gratuita. 

Bajo la dirección de Alejandra Cercená, más de 175 alumnos en escena, interpretarán fragmentos de La Bella Durmiente, Quijote, Estancia de Ginastera, Ballet Etudes, Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor, entre otras. Así también, durante la puesta en escena, los espectadores podrán disfrutar de la entonación de una canción en francés mientras que los alumnos la traducirán y expresaran en lenguaje de señas, en apoyo a la integración y la  inclusión. El propósito es que todos puedan disfrutar de la gala.

La Escuela Oficial de Ballet

Esta Escuela enorgullece a Salta por ser una de las pocas en Argentina que imparte la enseñanza del Ballet de manera integral, con materias prácticas y teóricas. Todo esto se realiza de  manera gratuita bajo la responsabilidad del Estado.

Los alumnos están distribuidos en cinco niveles y cursan la carrera de bailarín profesional. Lla escuela funciona en doble turno para facilitar el cursado de los estudios académicos de los alumnos.

El cuerpo docente está formado por maestros especializados en las diferentes disciplinas como así también por  bailarines profesionales que dictan la materia de Ballet.

Comentario

^