Se trabaja en la recuperación de un ocelote atropellado


5 enero, 2021


Veterinarios de la Estación de Fauna Autóctona y de la UCASAL trabajan de manera conjunta para salvar la vida del felino.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable intervino en la atención médica de un ocelote rescatado por Gendarmería en la ruta nacional 50, a la altura del kilómetro 39, cerca de El Trigal, en Orán.

De manera conjunta, veterinarios de la Estación de Fauna Autóctona dependiente del organismo provincial y profesionales de la Universidad Católica de Salta, recibieron al felino en estado de shock producto de un politraumatismo. Sin embargo, destacaron que el animal comenzó a comer y beber por sus propios medios, por lo cual son optimistas respecto de su recuperación.

El animal permanecerá en la Estación de Fauna Autóctona bajo el cuidado de personal especializado, hasta que los veterinarios determinen el alta y evalúen la posibilidad de reinsertarlo en su hábitat.

El ocelote (Leopardus pardalis) es un animal silvestre relativamente pequeño, cuyo pelaje exhibe colores similares al del jaguar. Por naturaleza es solitario, nocturno y altamente territorial. El felino, es un carnívoro que basa su estrategia de caza en su habilidad para escalar arboles y nadar.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a los conductores respetar las velocidades máximas permitidas y prestar especial atención,  sobre todo en rutas que atraviesen áreas naturales, ya que la muerte de fauna silvestre en rutas es una amenaza constante.

 

Comentario

^