Se suspenderían las actividades de Semana Santa


14 marzo, 2020


Los tradicionales rituales podrían sufrir modificaciones, para evitar los desplazamientos masivos y aglomeración de gente.

Este año, según el calendario, la Semana Santa que comienza con el Domingo de Ramos y cierra con el Domingo de Pascua se extenderá del 5 al 12 de abril. Pero en esta oportunidad, los tradicionales rituales cristianos corren peligro de modificarse en sus formas, debido a las medidas de prevención que en el mundo se extreman día a día a fin de evitar la propagación del coronavirus.
En este sentido, hay que tener en cuenta que se trata de actividades que en la mayoría de los casos implican el desplazamiento y la aglomeración de gente, con todos los riesgos que esto implica. Por lo tanto, desde ya las autoridades religiosas deberían ir pensando en la modalidad en que se vivirá dicho periodo, uno de los más importantes de la fe cristiana. En algunas ciudades, como es el caso de Sevilla, en España, ya anunciaron la suspención de todo tipo de actividades para Semana Santa.

Ya se tomaron algunas medidas de coyuntura desde la Conferencia Episcopal Argentina en relación a la misa y a la Eucaristía. Por ejemplo, recomienda no realizar el rito de la paz, mientras que se solicitó que la hostia se distribuya a los fieles solamente en la mano.

También se suspendieron eventos masivos, como el Encuentro Mariano Nacional programado para fines de abril en Catamarca.
Sin lugar a dudas, el avance del coronavirus va modificando la vida cotidiana de todas las comunidades a nivel global.

Fuente: Daniel Díaz / El Tribuno Salta

Comentario

^