Se suspende el Desentierro provincial del Carnaval


6 enero, 2022


Frente a la situación epidemiológica actual, el intendente municipal de Rosario de Lerma, decidió suspender la edición 2022 del Desentierro del Carnaval.

Salta está con un porcentaje de positividad arriba del 48 por ciento y se superó los 1700 casos por día.

Por la situación sanitaria que está atravesando la provincia de Salta, el ministro de Salud Juan José Esteban envió una nota al coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y a los intendentes de los diferentes municipios para desalentar las megafiestas y festivales porque hay una aceleración de casos muy importantes.

Salta está con un porcentaje de positividad arriba del 48 por ciento y se superó los 1700 casos por día.

Con esta nota enviada por el titular de la cartera de Salud, los jefes comunales decidieron avanzar en la suspensión de todos los festivales y eventos de más de mil personas programados para el mes de enero.

Según trascendió, los eventos que se cancelen durante este mes, en principio, podrían realizarse durante febrero. Pero esta decisión va a depender de la situación sanitaria que atraviese la provincia en ese momento.

Esta determinación tendrá un duro impacto en los municipios del interior de la provincia ya que se verá afectado el calendario turístico porque los festivales de verano son uno de los principales atractivos.

Es así que en la jornada de hoy se decidió suspender el Desentierro Provincial del Carnaval que se iba a realizar este domingo con una gran cartelera. El comunicado “Frente a la situación epidemiológica actual, el intendente municipal de Rosario de Lerma, ENRIQUE MARTINEZ, decidió SUSPENDER la edición 2022 del Desentierro del Carnaval, entendiendo que es momento de cuidar la salud de la población”

Comentario

^