Se reanudaron los turnos para mayores de 70 años y ahora es por terminación de DNI


23 febrero, 2021


A través de la línea 148 o de la web http://vacunate.salta.gob.ar podrán pedir su turno.

En el marco del plan provincial de Vacunación COVID-19 para mayores de 70 años, el Gobierno provincial habilitó nuevamente la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, de 8 a 24  horas, de lunes a sábados,  y la web http://vacunate.salta.gob.ar  para que este grupo de la población solicite su turno para inmunizarse.

Los adultos mayores que quieran vacunarse podrán gestionar su turno exclusivamente en base al siguiente cronograma:

Mayores de 70 años con documentos terminados en número par (o cero): deben pedir turno los días lunes, miércoles y viernes.

Mayores de 70 con documentos terminados en número impar: deben pedir turno los días martes, jueves y sábados.

Se recomendó a las personas tener en cuenta el diagrama indicado, ya que no se otorgará el turno si no coincide finalización de número de DNI y día asignado.

CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR EL TURNO POR LA WEB 

Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado, destacó que la disponibilidad de turnos depende de la cantidad de vacunas que envía el Gobierno Nacional. Por ello, y a los efectos de evitar que el sistema se congestione ante la gran demanda, se decidió organizar el otorgamiento de los turnos en base a la numeración par/impar de los documentos.

“Agradecemos a los salteños por la paciencia, con honestidad les decimos que va a ser complejo obtener un turno porque es mucha la gente que quiere hacerlo al mismo tiempo y son pocas las dosis, pero remarcamos que es muy importante hacerlo de este modo porque así evitamos que la congestión de personas que se da en la línea telefónica o en la web se produzca en los hospitales y centros de salud, poniendo en riesgo a los adultos mayores con aglomeraciones, filas y largas esperas”, expresó el funcionario.

“Nuestro objetivo es reducir el riesgo sanitario en cada punto de vacunación y que la atención sea de calidad y ágil cuando una persona acude a vacunarse” destacó Güemes.

En el interior

En algunas de las localidades del interior de la provincia, el sistema de vacunación a mayores de 70 años, se coordinará con el área operativa o servicio de salud local.

Las personas mayores de 70 de las siguientes localidades, son las que deben solicitar turno a través de la de la línea 148 o de la web http://vacunate.salta.gob.ar :Salta, Güemes, Chicoana, Campo Quijano, La Caldera, Cerrillos, El Carril, Cafayate, San Carlos, Rosario de Lerma,  J.V. Gonzales, Metan, Rosario de la Frontera, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Gral. Mosconi y Tartagal.

Comentario

^