En Salta, se realizará un concierto de guitarras que estará a cargo de reconocidos artistas


22 junio, 2018


El encuentro será este sábado, a partir de las 23 hs, en La Ventolera.

Una vez más, La Ventolera será el espacio donde la música fluirá y encantará a los salteños. El encuentro para el gran concierto de guitarra será este sábado 23 de junio a partir de las 23:00, donde Andrea Zurita, José Burgos y Juan de la Cruz serán los encargados de deleitar los oídos de los presentes.

Andrea Zurita: Guitarrista y docente salteña. Profesora Superior de Música y Licenciada en Artes Musicales. Docente desde 2012 de la Escuela Superior de Enseñanza Artística en Música “Juan Pedro Esnaola”. Integrante del Dúo Thomas/Zurita, donde abordan música de raíz folclórica para dos guitarras y grabaron un disco “Guitarras para Música Argentina” (2015). Además forma parte del proyecto artístico “Espiral de Mujeres Guitarristas”, seis músicas que buscan difundir sus obras revalorizando a la mujer como guitarrista, compositora, arregladora e intérprete.

José Burgos: Interpreta obras de compositores latinoamericanos para guitarra clásica, como así también obras propias para dúo de guitarras junto a Juan de la Cruz. Actualmente se encuentra en proceso de grabación de su primer disco solista.

Juan de la Cruz: Músico y estudiante de música. A veces toca la guitarra, a veces percusión, a veces esboza un canto… a veces no toca nada y se lee un libro. En ese vaivén ha compartido con músicxs y trabajadorxs del arte local, de lo que destaca aleatoriamente haber formado un proyecto a dos guitarras junto a José Burgos, participado de la etérea banda “Saudade” junto a Patricio Rosales y Diego Villaroel, y formar parte en la actualidad del grupo que lleva adelante de manera colectiva el espacio “La Ventolera”, donde se llevará adelante este concierto.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $80 y en puerta $100.

Comentario

^