Se puso en valor al edificio del teatro provincial Juan Carlos Saravia


19 diciembre, 2020


El proyecto se ejecutó a través de la Secretaría de Obras Públicas. Se colocó iluminación nueva, se pintó la fachada y se trabajó en los detalles.

Con los trabajos ejecutados a través de la Secretaría de Obras Públicas, se puso en valor el teatro provincial Juan Carlos Saravia. En la fachada del emblemático edificio de 74 años, ubicado frente a la plaza 9 de Julio, salteños y turistas ahora pueden admirar mejor sus detalles por la nueva pintura e iluminación externa y el trabajo en los detalles de la fachada.

El teatro provincial está sobre la primera cuadra de la calle Zuviría y es escenario de importantes espectáculos, muestras, exposiciones y acciones culturales y artísticas. Es obra del arquitecto argentino Alberto Prebisch.

Los trabajos incluyeron tareas de mantenimiento, restauración y el cambio del sistema de iluminación. Se hizo la pintura exterior en 306 metros cuadrados previo estudio de cateo para definir colores originales del edificio, carpintería, rejas de balcón, ventanas, reposición de molduras y revoques en parapetos, cornisas y salientes.

Además se realizó la impermeabilización de basamento de piedra y la instalación eléctrica y el reemplazo de los reflectores de la fachada compuestos por luminarias de tecnología LED RGBW, a través de un diseño ornamental, que permite iluminar al edifico con diferentes colores y diversas temáticas como sucede en otros espacios emblemáticos del país en fechas conmemorativas.

Comentario

^