Se proveerá de luz eléctrica a 260 escuelas rurales con paneles solares


19 abril, 2021


Se trata de la instalación de paneles fotovoltaicos que proveerá de energía eléctrica a establecimientos educativos de la provincia que no cuentan con acceso a la red de electricidad. 

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con la responsable del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), Analía García, para avanzar en el proyecto de colocación de paneles fotovoltaicos en 260 escuelas rurales de Salta. Esto permitirá brindar luz eléctrica a través de energía renovable a establecimientos educativos y mejorar la calidad de la educación para miles de niños y niñas de zonas rurales aisladas, además de facilitar su conectividad en materia de comunicaciones. El Gobernador de la provincia está interesado en que se lleve adelante este proyecto y está atento a los avances del mismo.

Este será financiado por el Banco Mundial, gestionada por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía de la Nación y acompañado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

En la reunión se acordó que a mediados de año se procederá a la adjudicación de empresas, con el objetivo de comenzar las obras antes que finalice el año.

Comentario

^