Se lanzó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017


15 febrero, 2017


El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural fue creado en el año 2012 destinando dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017.

En este marco, con representantes de la cultura y el turismo salteño, Urtubey destacó el valor que tiene la gestión emprendida por el Gobierno provincial a través de este Fondo, herramienta con la que ya se financiaron 662 proyectos con una inversión superior a los $ 16.000.000.

 

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural fue creado en el año 2012 destinando dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También, para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Desde su inicio, hasta el año 2016, el Fondo entregó más de $ 16.000.000 en 662 proyectos. Se organiza en más de una evaluación por año.

El Fondo

El Fondo se materializa a partir de una convocatoria pública abierta todo el año para recibir los proyectos que posteriormente son analizados por un Comité Evaluador, tarea que se realiza en cuatro fechas por año. Quienes resultan seleccionados, reciben una suma de dinero no reintegrable -a modo de ayuda pública- y deberán aplicarla a la concreción de ese proyecto en cuestión. Como contrapartida, deberán realizar una actividad en beneficio de la comunidad, sobre la base de lo que saben y disfrutan hacer. El “Fondo” se distribuyó en más de seiscientos proyectos en todos los departamentos de la Provincia y distribuyó más de $16 millones de pesos.

Se concursan proyectos de personas físicas, hasta cuarenta mil pesos; proyectos de personas jurídicas, hasta cincuenta y siete mil quinientos pesos; bibliotecas por  hasta diez mil pesos;  proyectos municipales, hasta setenta y cinco mil pesos y proyectos de Integración regional, hasta cincuenta y siete mil quinientos pesos.

Comentario

^