Se instalaron en Salta cámaras de desinfección para prevenir el COVID-19


9 abril, 2020


Será destinada a la desinfección superficial de las personas que circularán por el lugar  en un tiempo de 5 segundos por cada peatón.

El gobernador Gustavo Sáenz verificó la puesta en funcionamiento de una cámara de desinfección en el micro centro capitalino.

La cabina, ubicada sobre calle Mitre, entre Belgrano y España, será destinada a la desinfección superficial de las personas que circularán por el lugar, pulverizando una solución diluida de hipoclorito de sodio en agua, sobre la ropa de los peatones.

De esta manera, se sumará una nueva medida complementaria a las tomadas por el Comité Operativo de Emergencia, en el marco del avance del COVID-19. La estructura cuenta con aspersores de niebla y un tanque con 400 litros de capacidad, que permitirá la desinfección en un tiempo de 5 segundos por persona.

Al respecto Sáenz informó que está cámara de desinfección se suma a la colocada en el Hospital San Bernardo, que servirá para la asistencia de médicos y enfermeros del nosocomio. Cómo así tambien en la entrada de Salta.,

“Son medidas de prevención que vamos tomando desde el Gobierno y esta modalidad es inédita en el país, gracias a la colaboración del sector privado, a través de la empresa salteña FMF”, destacó el mandatario provincial, al tiempo que agradeció el esfuerzo realizado por los salteños al cumplir con el aislamiento y también quiénes se encuentran trabajando en estas circunstancias.

“Si seguimos cumpliendo con lo que debemos cumplir y si sigue estando el Estado presente, junto a intendentes, diputados y la gente, lograremos pasar esta situación. Esto depende de nosotros, de nadie más”, finalizó.

Acompañaron al Gobernador: el diputado provincial Ignacio Jarsún, la intendenta de Salta, Bettina Romero, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el secretario de la cartera, Benjamín Cruz.

Comentario

^