Se habilitó una nueva terapia itensiva en el Hospital Oñativia


5 octubre, 2020


Tiene capacidad para 22 camas y comenzará a recibir pacientes el miércoles próximo. 

El hospital Arturo Oñativia sumará desde el miércoles una nueva Unidad de Terapia Intensiva, con capacidad para 22 camas, distribuidas en boxes independientes y con baño privado.

“Con la adición de camas equipadas, estaremos mejor preparados ante el aumento de casos del coronavirus, para asistir a los pacientes que requieran cuidados intensivos”, manifestó el gerente general del nosocomio, Marcelo Nallar.

También destacó la importante inversión del Gobierno provincial para el fortalecimiento del sistema de salud. “En mis años de gestión, no recuerdo alguna inversión tan grande como la que se está aplicando. Destacó la gestión del Gobernador, la rápida coordinación entre los Ministerios de Salud, de Economía y de Infraestructura”, dijo.

En este sector de cuidados intensivos se desempeñará un equipo interdisciplinario, altamente capacitado para asistir integralmente a los pacientes en todo lo que necesiten, como asistencia oxigenoterapia, asistencia respiratoria mecánica y diálisis.

Verónica Guzmán, secretaria de Desarrollo Organizacional a cargo del despacho ministerial de Salud Pública, expresó al respecto: “Esta sala convertirá al hospital en un centro de referencia de alta complejidad en el NOA”.

La funcionaria además puso énfasis en la capacidad del equipo sanitario especializado en cuidados intensivos que dirigirán la sala y felicitó la celeridad en el armado de las instalaciones. “Me sorprende la rapidez en el armado de la nueva sala, en 20 días la han realizado”, manifestó.

Comentario

^