Se habilitó la pesca y la actividad náutica en el Dique Campo Alegre


6 junio, 2020


El Comité Operativo de Emergencia Municipal por Covid 19 (COEM) habilitó la pesca, la actividad náutica y el fútbol 5, para los vecinos de La Caldera. 

Tras realizar un análisis pormenorizado, el Comité Operativo de Emergencia Municipal por Covid 19  (COEM) habilitó la pesca, la actividad náutica y el fútbol 5, para los vecinos de La Caldera. Señalaron que las personas que incumplan con los protocolos serán multadas.

El intendente Diego Sumbay detalló que luego que el Gobierno provincial habilitara la pesca deportiva en la provincia, así como otras actividades, mantuvo reuniones con los referentes del Hospital Corina Bustamante, Subcomisaría La Caldera y del Concejo Deliberante para evaluar cómo se implementarán en el municipio.

Pesca

Se determinó que la pesca estará habilitada en el Dique Campo Alegre sólo para los vecinos del Departamento. Podrá realizarse siempre y cuando se sigan los protocolos sanitarios cuyo conocimiento y cumplimiento es obligatorio, de lunes a viernes de 9 a 20.

En todos los casos, se exigirá el cumplimiento del distanciamiento social de 2 metros, limitándose el número de personas en botes. Es obligatorio el uso permanente del barbijo, y portar la licencia de pesca deportiva vigente o el permiso diario correspondiente.

Las comidas o refrigerios deberán ser realizadas de manera individual, asegurándose la higiene de utensilios. No puede compartirse ningún tipo de alimento, bebida, vestimenta y/o elemento de pesca con otra persona. No se permite el uso de los espacios de camping para asados y/o similares.

Actividad náutica

Está permitida para los miembros del Club Regata Güemes, quienes deberán acreditar su membresía y cumplir con el protocolo presentado oportunamente al COEM. Se aclara que  no podrán ingresar al pueblo de La Caldera.  Canotaje, vela, esquí acuático y kitesurf podrán hacerse de sábado, domingos y feriados de 9 a 20. El traslado debe ser desde el domicilio hasta el club.

Fútbol 5

En tanto, el fútbol 5 deberá contar con el permiso de cada club y no debe superar las 10 personas. El protocolo puede descargarse de: https://bit.ly/3gOZTnJ

Cabe destacar que las excepciones dictadas por la autoridad sanitaria pueden ser retiradas en caso de incumplimiento de los protocolos o si la situación sanitaria provincial se modificase.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^