Se sumaron más actividades a los Parques Urbanos de Salta


11 noviembre, 2020


Se permitirán las reuniones de hasta 10 personas, se podrán usar las estaciones aeróbicas y los juegos infantiles.

La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo informó las actividades que se suman a las habilitadas el 26 de octubre pasado; al respecto indicó: “Los parques estarán abiertos de lunes a domingo de 8 a 22 hs, además, se habilitaron las estaciones aeróbicas, los juegos para niños y las reuniones de hasta 10 personas”.

Asimismo, informó que, a fin de cumplir  las pautas sanitarias, las desinfecciones se realizarán de acuerdo a la afluencia de visitantes, asimismo, recomendó a los usuarios desinfectar con una solución sanitizante (alcohol 70%) u otra, antes y después de su uso.

El parque del Bicentenario, cuya única entrada es por Avda. Bolivia, habilitó las canchas sintéticas, se debe reservar con una anticipación de 48 hs y hasta el día de  uso (según disponibilidad) en la oficina de Bienvenida y Servicio al Visitante. En tanto, el parque de La Familia habilitó todas sus instalaciones.

Se recuerda que los predios deben ser usados responsablemente y cumpliendo todas las normas establecidas, en este marco, las mascotas deben ingresar y permanecer con correa, además, quedan bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.

Protocolos sanitarios 

Los parques contarán con señalización que permita mantener el distanciamiento social tanto al ingreso como al egreso; los vestuarios estarán cerrados por lo cual se debe acudir con la ropa adecuada.

El uso de barbijo o tapabocas es obligatorio tanto al ingreso como  al egreso de los parques; asimismo, se debe mantener el distanciamiento de dos metros entre personas.; además se deben cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias: Higienizarse las manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo, no concurrir si se tiene tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros, y si se integra algún grupo de riesgo.

Comentario

^