Se espera un fin de semana frío y gris en Salta


5 julio, 2019


Las temperaturas máximas estarán entre los 10 y 15 grados, las mínimas entre los 1 y 3°.

Al igual que en el resto del país, Salta también registrará bajas temperaturas como lo viene haciendo desde hace algunos días. La explicación de este fenómeno es el anticiclón que se generó sobre las costas chilenas y el sistema de baja presión sobre el océano Atlántico.

Así lo dijo el meteorólogo Ignacio Nieva, quien aclaró que estos dos fenómenos generan el ingreso de aire frio al país, que provocó temperaturas bajo cero en algunas provincias y hasta caída de agua nieve en otras.

Sin embargo aseguró que el núcleo de frio más potente se irá desplazando hacia el sur de Brasil, por lo que este fin de semana en Salta estará frío pero no habrá una ola polar, es más las temperaturas irán en ascenso paulatino hasta la próxima semana.

Nieva pronosticó que hoy la máxima estará entre 10 y 12 grados, mañana entre 11 y 13 mientras que el domingo se ubicará entre 13 y 15 grados. Las mínimas serán muy bajas y para todo el fin de semana se ubicarán entre los 1 y 3 grados. También descartó probabilidad de lluvia a pesar de que se esperan días nublados.

Fuente: FM Profesional

Comentario

^