Se entregaron 10 ambulancias al sistema de salud del interior


11 abril, 2020


Las unidades entregadas prestarán servicios en El Carril, General Güemes, Campo Quijano, Seclantás, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación, Pichanal y Cafayate.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano, entregaron diez ambulancias de mediana complejidad, destinadas al fortalecimiento del sistema de salud en el interior de la provincia.

Las unidades serán destinadas a los hospitales de El Carril, General Güemes, Campo Quijano, Seclantás, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación,  Pichanal y Cafayate.

Servirán para el traslado de pacientes en el territorio provincial y están equipadas con: tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, ostocopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.

Sáenz destacó que el nuevo equipamiento sumará herramientas para el trabajo sanitario en distintos nosocomios  y facilitará el acceso de la comunidad al servicio sanitario en el norte, sur y centro de la provincia, en el marco del avance del virus COVID-19.

Además  resaltó que  con esta entrega,  se completó un  total  de 17 ambulancias: 12 de mediana complejidad y 2 de alta, aportadas por la provincia, 2 adquiridas por intendentes y  1 donada por la empresa Toyota, en  cuatro meses de gestión.

“De esta manera continuamos con el fortalecimiento de los servicios de salud, que junto a la capacitación y sensibilización del recurso humano,  posibilitan el acercamiento de soluciones a la gente”, destacó.

Participaron del acto el vicegobernador Antonio Marocco y miembros del gabinete provincial, intendentes, legisladores provinciales, gerentes de los hospitales y trabajadores de la salud.

Comentario

^