Se crean microbosques en zona Norte con diversas plantaciones de árboles


2 noviembre, 2021


Los trabajos se llevan a cabo en tres polígonos de avenidas Bolivia y Patrón Costas.

En el marco del plan de recuperación del arbolado público, la Municipalidad lleva a cabo diversas acciones mediante plantaciones en plazas, platabandas, veredas y espacios verdes.

En esta ocasión, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, inició la creación de microbosques en tres polígonos de las avenidas Bolivia y Patrón Costa en zona Norte de la ciudad.

En la primera jornada se colocaron 35 nuevos árboles en el polígono 1: 15 palos borrachos, 15 tarcos y 5 lapachos rosados. Esta actividad se llevó a cabo con la fundación Eco Nativa que donó los forestales.

Las próximas actividades se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Polígono 2: 12 de noviembre a las 10 hs, plantación junto a vecinos
  • Polígono 3: 16 de noviembre a las 9 hs junto a familiares de siniestros viales

Con esta última plantación de 35 nuevos árboles se llevan colocados desde inicio de gestión 2422 forestales (teniendo en cuenta las restricciones y el aislamiento social del año pasado por la pandemia).

Los minibosques generan mayor biodiversidad y pequeños pulmones verdes en la ciudad potenciando los beneficios del arbolado público como contención de partículas de polvo y humo, regulación de temperaturas y absorción del agua de lluvia, entre otros.

Los trabajos más recientes se llevaron a cabo en villa Juanita donde se desarrolló un taller y posterior plantación con alumnos del colegio 5070. En la ocasión se colocaron 25 lapachos rosados.

En el DIAT de barrio San Benito se plantaron 40 nuevos árboles de las especies molle (10), lapacho rosado (10) tarco (10) y pezuña de vaca (10) y, junto a vecinos de Juan Pablo II, se plantaron 25 árboles (10 lapachos, 5 pezuñas de vaca, 5 tarcos, 5 jabonero y 10 lapachos).

Comentario

^