Se aprobó por ley Nacional la enseñanza de folklore en las escuelas


21 noviembre, 2019


La iniciativa fue votada en Diputados. Abarca a establecimientos de todo el país.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la enseñanza de folclore en escuelas de todo el país, tanto en establecimientos públicos y de gestión estatal como privada, en las distintas jurisdicciones de la Argentina.

La iniciativa, de autoría de la senadora rionegrina Magdalena Odarda, había pasado en primer término por la Cámara alta.

En diálogo con Cadena 3, el músico Mario “Musha” Carabajal destacó la trascendencia de la aprobación, y se mostró conmovido hasta las lágrimas.

“Costó mucho, hace tres años que trabajamos para que se apruebe como ley, y hoy en la última sesión de la Cámara se trató el tema y fue aprobado por ley. Es a beneficio de todos los argentinos. Tomarán más fuerza las artesanías, los libros, el Martín Fierro, porque la literatura gauchesca es importante”, señaló.

“No puedo contener las lágrimas; vivimos muchos días de angustia. Queríamos que salga la ley, hace tres años estábamos con el proyecto. Hoy es ley nacional, y eso va a beneficiar las bases fundamentales de nuestros chicos”, agregó.

Asimismo, indicó que es “un derecho” y que “tiene que estar dentro de la currícula, y así como hay otras materias que figure el folclore y el docente tenga herramientas para inculcarle valores de nuestra cultura”.

3 comentarios para “Se aprobó por ley Nacional la enseñanza de folklore en las escuelas”

  1. Nelida dice:

    Soy docente de primaria y estoy encantada con la noticia
    Coincido con el Señor Carabajal
    Supongo estarán a cargo los profesores de Música
    Esto implica que se capaciten los que no tengan esa orientación y seguramente aumentar la carga horaria
    Por respeto espero no sobrecarguen a los maestros de áreas, los hagan capacitarse, etc. Y todo por el mismo sueldo Ya pasó cuando se implementó Educación Tecnológica

  2. Gisela dice:

    Totalmente de acuerdo, yo soy profesora y no ejerso xq no hay donde hacerlo y si no tenes una academia tu título queda archivado en un cajón.

Comentario

^