Se aprobó la ley que habilita a Salta a comprar vacunas COVID-19


2 junio, 2021


La Cámara de Diputados de Salta le dio sanción definitiva a la ley para autorizar al Gobierno salteño a comprar vacunas para generar inmunidad contra la COVID-19 en la mayoría de la población salteña.

Ayer, la Cámara de Diputados de Salta le dio sanción definitiva a la ley para autorizar al Gobierno salteño a comprar vacunas para generar inmunidad contra la COVID-19 en la mayoría de la población salteña.

El proyecto, que ya tenía media sanción de la Cámara alta, recibió 43 votos a favor y ninguno en contra. Esta norma establece el marco legal y faculta al Ejecutivo salteño a celebrar convenios y contratos.

Hace una semana se conoció que el Gobierno provincial busca comprar un millón de vacunas y la empresa con que ya se estaría negociando es Johnson & Johnson.

Al respecto, la diputada Socorro Villamayor, aseguró que el proyecto es sumamente necesario para acompañar al Ejecutivo en la posibilidad de adquirir vacunas. “Con esto (por la ley) podemos llegar a tener un amparo legal”, señaló, a la vez que agregó que es un “desafío de todos los gobiernos y los pueblos conseguir la protección de su gente”.

Cabe destacar que los contratos y convenios que se celebren deberán ser remitidos a la Auditoría General de la Provincia y a las autoridades de las dos cámaras legislativas, con los recaudos correspondientes para respetar las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse en los mismos.

Las facultades y autorizaciones tendrán vigencia mientras dure la emergencia sanitaria declarada por la ley nacional 27.541, ampliada por el decreto 260/20 y por la norma que a futuro la prorrogue.


Fuente: INFORMATE SALTA

 

Comentario

^