Se anunciaron oficialmente los detalles de la realización de La Serenata a Cafayate


2 noviembre, 2021


El Intendente, Fernando Almeda, junto al Secretario de Gobierno, Marcos Arjona, anunciaron que las fechas serán el 17, 18 y 19 de febrero y que se requerirá el esquema completo de vacunación para el ingreso.

Este martes se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Asturias a las 10:00 de la mañana en la que el Intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y el Secretario de Gobierno, Marcos Arjona, confirmaron oficialmente la realización de La Serenata a Cafayate.

Según informó el intendente, las fechas serán el 17, 18 y 19 de febrero, se mantendrán los horarios en los que normalmente se realizaron siempre y se pedirán que los que quieran ingresar cuenten con el esquema completo de vacunación que hasta el momento es de dos dosis.

«Estuvimos analizando con la comisión de La Serenata y, como vimos que ya se autorizaron a partir del 16 de noviembre los espectáculos con el aforo al cien por cien, se decidió que vamos a hacer La Serenata el año que viene». comentó el Intendente.

Aseguró que es muy difícil implementar un sistema de burbujas en estos tipos de eventos por lo que la base de la prevención y el cuidado en el desarrollo del festival va a ser la vacunación.

También se anunció que el lanzamiento oficial de La Serenata a través de los medios va a ser en Cafayate el 6 de diciembre en el Museo del Vino, el 9 de diciembre se hará el lanzamiento en Salta en La Usina Cultural, en la Casa de Salta en Buenos Aires y también está previsto realizar presentaciones en Jujuy y Tucumán. La fecha de la Pre- Serenata está estipulada el 22 de enero.

«Como política de la Comisión de la Serenata, se ha decidido inundar las redes, con anuncios de la Serenata, teniendo en cuenta lo que está esperando la gente después de un año que no se pudo hacer.» comentó Almeda.

«Se ha avanzado mucho, el sábado pasado, en la grilla. Algunos artistas de mucha convocatoria ya han sido aprobados por la comisión y todavía nos quedan en estos días confirmados.» Agregó el intendente y aseguró que se va a respetar y hacer hincapié en el respeto a la ley del cupo femenino en el escenario que prevé que el 30 por ciento de la grilla esté compuesta por mujeres y también por integrantes de la comunidad LGTBIQ+.

Hasta el momento se anunció que el precio y la fecha de inicio de ventas de las entradas se definirá una vez que esté confirmada la grilla completa y se utilizarán puntos virtuales de preventa de entradas: «Estamos analizando las diferentes plataformas que existen de ventas de ticket para ver cual es la que anda mejor para poner en venta las entradas por internet.» dijo Almeda.

Finalmente se anunciaron que se realizarán una serie de recitales pequeños, que no necesariamente serán folclóricos en el predio de La Serenata, para recaudar fondos para cubrir parte de los gastos del Festival.

Licitación de las bebidas alcohólicas

El concejo deliberante había votado un ordenanza para que se licitaran los puntos de ventas de bebidas alcohólicas. En este punto, Almeda aclaró que la Municipalidad va a mantener el expendio de bebidas ya que es representa un aporte de dinero importante para cubrir los gastos del Festiva y que si se licitarán los puestos de comidas.

Carnaval Serenatero

El intendente anunció también que se va a ordenar el Carnaval Serenatero que se ha instalado hace años como un festejo en la Plaza Michel Torino, con mayor presencia preventiva, se va a poner un escenario para que los artistas que quieran participar puedan hacerlo y así minimizar riesgos.

«Queremos tener presencia fuerte planificando y organizado con el municipio y la comisión en ese evento, porque sabemos que si no la hacemos lo mismo se va a dar y es mejor que lo organicemos a que las cosas salgan como se van dando.» Aseguro el intendente Fernando Almeda.


Fuente: Radio Cafayate

Comentario

^