Se abrirían las iglesias, pero solo para rezo individual


16 mayo, 2020


La medida rige para todas las provincias, excepto la ciudad y la provincia de Buenos Aires (AMBA).

Anoche se conoció un nuevo listado de excepciones que preparó la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Nación, y que se publicarían en las próximas horas. En esta oportunidad, se incluyó la reapertura de las iglesias para rezo individual, y de las oficinas de la Anses. La primera medida rige para todas las provincias, excepto la ciudad y la provincia de Buenos Aires (AMBA).

A partir de ello habrá que esperar cómo el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia compatibiliza los protocolos para que las iglesias puedan funcionar con todas las normas de seguridad e higiene, respetando el distanciamiento, tiene que haber alcohol en gel en los lugares comunes y trapos con desinfectante para los calzados.

Estas son: “las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas”.

 

Comentario

^