Santiago Cueto el artista salteño que “salió de la nada y sueña con tenerlo todo”


28 octubre, 2021


El próximo 6 de noviembre a las 22hs, el joven cantante salteño ofrecerá su primer show como solista en La Panadería del Chuña (Balcarce 445).

Santiago Cueto es un joven cantante nacido en Rivadavia Banda Sur que vino a Salta capital en busca de cumplir su sueño: vivir de la música. “Sabía que para tomar este camino tenía que venirme a la Ciudad, cuando llegué pase momentos duros en los que no tenía plata para nada, ni para comer”, relató.

Influenciado por la música local desde pequeño, empezó cantando folclore en actos escolares y guitarreadas con amigos pero hoy se reconoce dentro de un estilo más romántico, mezclando el folclore con lo melódico. “Mi mamá dice que yo aprendí a hablar cantando y de donde soy tenes que saber cantar coplas, zamba y chacarera porque si o si son protagonistas en las juntadas y los bailes”, cuenta entre risas.

Con 22 años fue el vocalista de la banda santiagueña de folclore Seferino Torres, con quienes participó en festivales y peñas de todo el país pisando grandes escenarios en Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fé y Buenos Aires.

La pandemia le puso fin a la gira y resultó imposible para él sostener los viajes para ensayar: “nos separó, pero me sirvió porque me di cuenta de que lo que yo quería era hacer otro tipo de música que siempre me gustó más”.

Convencido de que era el momento para animarse a ser solista, el cantante relata emocionado cómo las oportunidades a veces llegan en el momento que menos esperás: “Comencé a buscar trabajo con la idea de juntar plata para hacer música y Miguel, el señor que me empleó, decidió invertir en mí y hacerme grabar mi disco. Todavía me sorprende todo lo que me pasó, pero creo que son cosas que suceden porque tiene que ser, todos tenemos un propósito en la vida y siento que el mío es expresar a través del canto”.

A veces es cuesta arriba y el camino no se puede hacer en soledad, eso es algo que Santiago tiene claro porque siente que está viviendo su sueño gracias a que muchas personas creyeron en él. “Desde mi abuelo que siempre insistió en que cante y en que puedo llegar lejos, mi papá y mi mamá que me enseñaron todo, los músicos que están hoy conmigo, mi productor y la gente a la que le gusta lo que hago. Tengo mucho que agradecer, sobre todo a la música que es mi vida y me acompaña todo el tiempo”, explicó Cueto.

“Sueños” es su primer trabajo discográfico y el nombre refleja su historia de vida marcada por el esfuerzo, el aprendizaje y el amor por la familia: “no sólo es mi sueño sino el de mi familia y el de muchos que me acompañan en este camino. Pienso en René Gómez –violinista y productor del disco-, en Miguel Frías mi ‘padre musical’ que apuesta y cree más en mí que yo mismo. Y, principalmente en mi familia porque lo que quiero es ayudarlos, cambiar mi vida y la de ellos también”.

“Quiero invitar a los salteños a conocerme y a disfrutar de este show en el que se van a encontrar con todas las canciones de mi disco y más. El repertorio está pensado para atravesar distintas emociones, y por supuesto para divertirse y bailar un poco”, sostuvo.

Orgulloso de sus orígenes y con la certeza de que la perseverancia da frutos, Santiago se define como “un chico que salió de la nada y sueña con tenerlo todo”.

La presentación de “Sueños” será el próximo 6 de noviembre a las 22 horas en La Panadería del Chuña (Balcarce 445), donde ya podés adquirir las entradas. También se encuentran disponibles en todas las sucursales de carnicerías Koki o enviando un WhatsApp al 3874441403.

3 comentarios para “Santiago Cueto el artista salteño que “salió de la nada y sueña con tenerlo todo””

  1. Enrique gil dice:

    Felicitaciones changuito
    Si no habrás echó bailar chameme con la banda del cefe

  2. Claudia dice:

    Todos los éxitos!!

  3. Andrea dice:

    Excelente tu música!! Gracias
    PD en este momento estamos disfrutando tu shaw , somos 15 personas que te admiramos de Gral Madariaga💪🏽💪🏽
    Te esperamos en la Fiesta Nacional del Gaucho🙌

Comentario

^