Santi Maratea recaudó una fortuna para comprar una ambulancia para Salta


3 febrero, 2021


El joven empezó ayer una colecta solidaria para conseguir los fondos para comprar el vehículo para una comunidad wichi de Salta.El influencer de Instagram Santiago Maratea volvió a revolucionar las redes sociales, esta vez para una iniciativa solidaria. El joven propuso hacer una colecta para recaudar fondos para comprar una camioneta con la intención de convertirla en ambulancia y enviarla a una comunidad wichi en Salta. 

Todo empezó ayer martes 2 de febrero por la mañana cuando publicó una seguidilla de videos en sus stories. “Buen día, te hago una pregunta, de casualidad, ¿tenés 10 pesos?”, arrancó el joven. El objetivo de la iniciativa es llegar a acumular dos millones de pesos para lograr la ambulancia y donarla a un hombre llamado Omar, del que no dio más detalles.

“Tengo un poco de emoción y de vértigo. Qué flash si lo terminamos consiguiendo. Es una locura que los influencers y todos sus seguidores puedan juntarse y llegar a organizarse 200 mil personas a la vez y comprar una ambulancia para una comunidad que el estado olvida”, manifestó.

“Parece una boludez porque todo son historias, todo es acá, por Instagram. Cada uno aporta desde su casa con el teléfono desde el sillón, pero realmente el impacto que podemos tener es real, está en la calle y es muy fuerte. Me emociona”, continuó.

Maratea pidió la cantidad de 10 pesos porque, según sus cálculos, cuando sus historias se ven poco es porque alcanzaron sólo a 200 mil personas. Es decir, que con ese piso ya se podría llegar a la meta del dinero que necesitan.

“El impacto que podemos tener es real, está en la calle y es muy fuerte. Me emociona”, dijo Maratea

El joven mostró en su perfil cómo llevar a cabo una transferencia a través de la aplicación de Mercado Pago y donó un peso para dar el pistoletazo de salida a la colecta solidaria. Luego, para darle un poco más de impulso a su iniciativa bromeó con subir un video de Tik Tok en el que se lo ve bailando sin remera, algo que finalmente hizo. En cinco horas, la cuenta de Omar alcanzó el millón de pesos acumulados y fue ahí donde se viralizó la iniciativa solidaria.

La colecta tuvo tal alcance que lo contactaron de otros países para saber si podían donar en dólares. Al final de la jornada, Maratea compartió que ya habían conseguido juntar 1 millón y medio de pesos. “No subestimen el ocio productivo”, afirmó.


Fuente: Perfil

20 comentarios para “Santi Maratea recaudó una fortuna para comprar una ambulancia para Salta”

  1. Estela M.D.Furlán dice:

    Felicitacionesl por la iniciativa

  2. Silvia R Ballario dice:

    Excelente Mateo!! Una iniciativa para imitar y fomentar entre la gente joven .Aplausos

  3. Mariela dice:

    Que buena iniciativa,tengo entendido que toyota tambien dono una camioneta para los wichis,pero se puso a nombre de la municipalidad,ojala tambien le llegue el beneficio a ellos.

  4. Martha Esther dice:

    Que el señor te llene de bendiciones, y lo que hace de corazón sera recompensado en triple.

  5. Yésica dice:

    Me parece excelente. Amo las iniciativas del estilo cooperativo. Suelo sumarme en las de mascotas dado que abundan y en mi tiempo de ocio me topo con alguna. Y lo destacable es lo pudiste lograr en poco tiempo. Siempre pensé que esto lo podrían hacer los llamados “famosos” (cantantes, actores, etc) y hoy se lleva a cabo por vos, un infuencer. No vi tus videos pero me alegra que haya personas como vos que hagan realidad algo que beneficia a muchos. Hace años que vengo pensando en el tema de forestación con frutales (nogal, palta, etc) pero por h o por v no materializo la idea más allá de mi terreno. Algún día… se me tendrá que prender alguna lámpara jaja.

  6. Yésica dice:

    Soy de Gran Bs As

  7. Susana García dice:

    Felicitaciones por la iniciativa y su resultado!!!

  8. Estrella González dice:

    Que Dios te bendiga por siempre !!!!!

  9. Alicia dice:

    Felicitaciones Santi !!! Un ejemplo a imitar. Maravillosa tu iniciativa, pero a la vez apenada porque esto lo debería hacer el gobierno nacional (del partido que sea), porque es SU obligación hacerlo.

  10. Alison M.HOLMES dice:

    Congratulations on a wonderful project !

  11. Norma dice:

    Ojalá muchos te imite ! Gracias!!

  12. Norma dice:

    Ojalá muchos te imiten ! Gracias!!

  13. Vero dice:

    Increíble el poder de alcance que tuviste con la gente pero más increíble fue la respuesta de la gente. Un aplauso mis felicitaciones y mi emoción por el objetivo logrado. ojalá personas como vos influencer o no pudiera aunque sea una vez al mes pedir un donativo de $10 y poder juntar para cosas que se realmente se necesiten y transmitirlo a la gente cuando es entregado el objetivo. Cuántas cosas cambiarían cuántas vidas se podrían cambiar. Increíble. Felicitaciones.

  14. María Cristina dice:

    Dios te Bendiga y PROTEJA los objetivos
    Propuestos , que nada ni nadie entorpezca esta misión! BIEN SANTI!!!!!!❣❣❣❣❣❣

  15. Lidia PIERINI dice:

    Muchas gracias por esas personas necesitadas

  16. Elsa dice:

    Felicitaciones!!

  17. Gabriela dice:

    Te felicito con todo mi corazón!!!

  18. angela dice:

    Gracias por ser el espejo de lo que se puede . Sos vos mirándote en todos los demás.

  19. kike dice:

    si nos juntamos podemos , un ejemplo a seguir

  20. Olga dice:

    Te felicito. Si fuera el primer empujón para que nos unieramos para que en nuestro país nadie pase hambre y que los enfermos estén cubiertos en sus necesidades.! Excelente que jóvenes como vos usen la tecnología no solo para diversión…sino que piensen como ayudar a que todos estemos mejor!! Ustedes son el futuro. Gracias.

Comentario

^