Santi Maratea inició una campaña solidaria para comprarle una ambulancia a la Comunidad Wichi de Salta


2 febrero, 2021


El influencer busca constantemente en hacer pequeños cambios en la sociedad y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Días atrás, Santi compartió la charla que mantuvo con Omar Guty Fwachat, activista social, que le contaba la situación que está atravesando la Comunidad Wichi. A pesar de las mil promesas, todavía no contaban con una ambulancia que pudiese socorrer a las personas cuando es necesario. Es así que Maratea decidió cambiar algunas cosas de su vida para poder ayudar a Omar.

Antes de comenzar con la colecta, Santi Maratea debió renunciar a la marca de autos con la que trabajaba, Chevrolet. «Tenía que renunciar, porque yo no soy target camioneta. Soy target Onix y nos sirve como ambulancia en el barro. Entonces no es tan fácil decir ‘denme una camioneta’. Hay toda una estrategia. Y por otro lado no podía regalar una camioneta que no sea Chevrolet, porque era exclusividad», detalló.

Cuando hubo un entendimiento por parte de la empresa, Maratea se encargó de comenzar a dar el primer paso de este gran proyecto social, y lo compartió el momento vía streaming. «Estamos viendo cómo hay que hacer. Descubrimos que hay una empresa que vende ambulancias, queríamos contactarla con ella, o ver si es mejor comprar una ambulancia y equiparla como ambulancia», expresó el influencer, mientras mostraba las opciones que podrían ser consideradas.

Como era de esperarse, los seguidores del tuitero lograron hacer tendencia al hashtag #ComunidadWichi para dar inicio a la gran colecta solidaria que busca satisfacer una necesidad urgente. «Primer objetivo del 2021, conseguir una ambulancia para la comunidad, vamos que se puede», «Dale que va Santi. Es una excelente causa», «Es súper importante visibilizar las problemáticas de la Comunidad Wichi», expresaron algunos fanáticos en las redes sociales.

¿Tenés diez pesos?», consultó el instagramer a sus seguidores.

Luego de pensar las mil formas de conseguir la camioneta, Maratea decidió utilizar la plataforma de «Mercado Pago» para la transacción de dinero e hizo un osado gesto para comenzar a reunir el monto necesario: bailó sin remera. «Hola, buen día. Te hago una pregunta, de casualidad ¿tenés diez pesos? Es para comprar una ambulancia», comenzó diciendo el joven.

«Ya me organicé con Omar sobre cómo vamos a hacer para juntar la plata, comprar la camioneta, convertirla en ambulancia y llevarla hasta Salta. Tengo un poco de emoción y un poco de vértigo», detalló Santi Maratea en otras historias. «Por un lado tengo emoción porque digo es un flash si la terminamos consiguiendo. La verdad que es una locura que los influencers y todos sus seguidores drogadictos se junten, puedan organizarse y compren una ambulancia para una comunidad que el Estado olvida», declaró.

Asimismo, el influencers contó que «por otro lado, tengo un poco de miedo por no conseguir la camioneta. Yo me volvería loco si no la conseguimos». «Hice un cálculo. Mis historias cuando las ven pocas personas, las ven 200 mil. Agarrando un día que las ve poca gente, si cada una de esas personas pone $10, juntamos 2 millones de pesos», explicó Maratea. Además, volvió a preguntar: «¿Tienen $10?».

Luego de hacer un análisis sobre su público y el total de vistas que tiene en su perfil, Santi decidió bailar sin una prenda. «Necesito que hayan más de 200 mil personas. Haría más seguro el llegar al objetivo. Voy a subir un video ahora, bailando un tiktok sin remera. Aunque nos de cringe, eso genera tráfico y yo necesito tráfico porque necesito comprar una ambulancia», expresó.

Comentario

^