San Francisco de Asís: el santo patrono de todos los animales


29 abril, 2020


En sus días de oración y meditación, se rodeaba de estas criaturas, que supuestamente le entendían y con quienes se podía comunicar.

Nacido con el nombre de Giovanni di Pietro Bernardone, fue canonizado por la Iglesia católica en 1228 como San Francisco. En italiano es conocido también como ‘el pobrecillo de Asís’.

Fue el fundador de la Orden Franciscana, así como de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media. Destaca como una de las grandes figuras de la espiritualidad en la historia de la cristianidad.

Patrón de los animales

Por su devoción a los animales como criaturas de Dios, ha sido abrazado por la cultura del escultismo particularmente por la relación hacia los lobos.

Cuando San Francisco renunció a la riqueza material y una vida tradicional, se dejaba acompañar de los animales, a quienes al parecer decía considerar como a sus “hermanos pequeños”.

Según la historia que ha quedado hasta nuestros días, en sus días de oración y meditación, se rodeaba de estas criaturas, que supuestamente le entendían y con quienes se podía comunicar. Incluso se asegura que las aves podían formar bandadas en forma de cruz en honor a Cristo. También se cree que hizo manso a un lobo que devoraba animales de las granjas cercanas al lugar donde se encontraba el santo.

Es el patrono de los veterinarios y de los profesionales relacionados con bosques y forestas (ingenieros de montes, ingenieros forestales, agentes y guardas forestales, y otros cuerpos similares) y, por extensión, de los movimientos ecologistas que empeñan sus esfuerzos en el cuidado de la naturaleza y del ambiente.

FUENTE: https://www.diariocritico.com/

Comentario

^